En Jujuy comenzó la campaña de vacunación contra el covid-19

El Hospital de Campaña de Ciudad Cultural es el epicentro de una jornada histórica, ya que se procedió al inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Con instalaciones totalmente acondicionadas con freezers para mantener la cadena del frío de las vacunas, las primeras dosis fueron aplicadas al personal de salud, entre ellos el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid.   

“Mi presencia es para generar confianza en la gente. Se corren riesgos cuando no te vacunás. Todos los medicamentos tienen algún riesgo. Así será más leve la enfermedad, pero no significa que no podamos contagiarnos. Hay más posibilidades de enfrentar al virus si estamos vacunados”. Al mismo tiempo el ministro dijo que el lugar está acondicionado para superar problemas como el que se registró ayer con el corte de luz, "tenemos un grupo electrógeno que pudo alimentar a los freezers y así mantener la cadena del frio".  

Ayer, arribaron a la provincia el primer lote de 2.250 dosis, se estima que se vacunen 450 personas por día. En primera instancia sería personal de salud de hospitales provinciales y Same 107. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...