"La vocación del médico quedó a  la vista de todos"

El presidente del Consejo Médico de la Provincia de Jujuy, Dr. Sebastián Romero Arena (MP 2748 - ME 2748-18), ponderó el trabajo del personal de salud durante la pandemia, "este año ha sido muy difícil al tener que enfrentarnos a una nueva enfermedad de la que fuimos aprendiendo día a día y el quehacer diario, la cual puso en jaque a cualquier sistema de salud del mundo. Lamentablemente tuvimos que lamentar la pérdida de 11 colegas en nuestra provincia, por eso este día es una muy buena oportunidad para recordarlos y homenajearlos. Además, es digno destacar el gran valor de los médicos y personal de salud que aún continúan en la primera línea de defensa, remarcando su vocación y expertiz para enfrentar algo que nos cambió la vida a todos, tanto en nuestra forma de trabajo, como en la vida en general."

Calidad médica

También, enalteció la calidad y capacidad de los médicos jujeños quienes han estado a la altura, dando su mejor esfuerzo y respuesta dentro de la capacidad y posibilidades de la provincia.

"La vocación de los médicos quedó a la vista de todos, ya que aun sabiendo que la pandemia ponía en riesgo su propia vida, continuaron aferrados a la idea de salvar otras."

Por ello, es un día para devolver respeto y admiración hacia el personal médico de Jujuy, que ha tenido la capacidad de resiliencia, adaptándose y adquiriendo aprendizaje para poder afrontar con las mejores herramientas esta nueva normalidad, ‘esto indudablemente ha tenido un impacto psicológico y físico en todo el equipo, por este motivo en el caso de darse una segunda ola de contagios el personal de salud sin duda tendrá mejores perspectivas, que además deberán ser acompañadas por las acciones de gobierno provincial.‘

Por otra parte, mencionó que con la baja de casos y la activación de algunas actividades retomaron las atenciones bajo estrictos protocolos, además comenzaron a diagramar en lo que queda del año y pensando en 2021, charlas, talleres y cursos de formación mediante las nuevas tecnologías y aplicaciones que ganaron protagonismo durante la pandemia. "Este año ha sido muy difícil poder mantener actividades académicas debido a que los médicos estaban abocados tiempo completo a contener la pandemia, por este motivo el 2021 será prioritario la capacitación con temáticas exclusivas."

Por último, el titular del Consejo Médico de Jujuy expresó que este año no hay mucho que festejar, solo rendir homenaje y respeto a los médicos que estuvieron en la primera línea de defensa y aquellos que perdieron la vida para salvar las de otros.

Cabe destacar que esta mañana se realizó un  homenaje a todos los médicos que perdieron la vida durante la pandemia. La ceremonia de recordación se dió en la sede del Consejo Médico de Jujuy ubicado en avenida Córdoba 1781.

Mientras que el próximo 5 de diciembre junto con el Colegio Médico de Jujuy se realizará la entrega de los premios del Día del Médico.

Esta actividad será en el predio del colegio ubicado en el barrio Alto La Viña.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...