Las chicas pusieron primera

Ellas también pusieron primera. La copa "Reactivación" de fútbol femenino de la Liga Jujeña de Fútbol comenzó con muchos goles y un gran entusiasmo.

Y como todos los amantes del más popular de los deportes, las chicas esperaban ansiosas poder saltar al campo de juego.

Las ansias a más de una le jugó en contra, porque querían demostrar que los casi nueve meses sin actividad no les afecto. Lo que sí quedó demostrado es que algunas chicas no entrenaron como correspondía. Pero sirvió para comenzar a moverse.

En cancha de "Caballería 7", en Higuerilla, La Viña se impuso por la mínima diferencia ante Universitario 23 de Agosto. Las acciones fueron controladas por Emmanuel Meruvia.

En un partido trabado, ambos equipos abusaron de los pelotazos. Faltó claridad, sobre todo en la primera parte, por lo que se fueron al descanso en tablas.

Ya en el complemento, las "tibu" acertaron la chance más clara que tuvieron con Romina Rolón a los 28 minutos.

Goleada "bandeña"

En otro de los partidos, Atlético Cuyaya goleó a domicilio a Altos Hornos Zapla. Fue 6 a 1 en cancha auxiliar de las palpaleñas con el arbitraje de Rodrigo Rioja.

De entrada las "bandeñas" ganaron la mitad de la cancha, por eso no tardó en abrir la cuenta con Marcela Flores tras rebote de la arquera local.

Sin embargo Zapla de contragolpe igualó a través de Melisa Orey. A partir de allí todo fue parejo, Cuyaya se sorprendió con el empate. Cuando se terminaba la primera parte Daniela Marafini definió ante la salida de la golera palpaleña y puso el segundo festejo visitante. Luego, la autora del gol se fue expulsada junto a Noelia Valdivieso por insultarse.

En el complemento Cuyaya fue efectivo. Maribel Sajama infló las mallas y decretó el tercer grito visitante. Después Paola Angelo estiró la ventaja.

Cuyaya siguió atacando ante una rival que no le encontraba la vuelta a la partida, Yésica Ruiz estableció el quinto gol.

En el cierre, Paola Angelo puso cifras definitivas, quedando solo tiempo para la expulsión de la goleadora por juego brusco.

Las "lobitas"

En el cierre de la fecha, Gimnasia y Esgrima se impuso ante Atlético Gorriti 3 a 2 en partido desarrollado en el estadio "Fausto Tejerina". Las acciones fueron controladas por Edgar Segovia.

Con dos goles de Camila Mansilla y uno de Carla Barro las "albicelestes" sumaron tres puntos. Lia Calisaya y Lucía Yacante marcaron para Gorriti en lo que fue un partido atractivo, con chances en los dos arcos por el juego desplegado por ambos elencos.

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...