Agasajaron a los primeros turistas que llegaron a Jujuy

Jujuy abrió nuevamente sus puertas al país con el objetivo de reactivar el turismo, una industria sin chimenea que en los últimos años tuvo alzas históricas en la provincia, pero que en este 2020 se vio afectada por la pandemia que dejó saldos negativos en todos los rubros. Tras el descenso en la curva de contagios de coronavirus, el Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Cultura y Turismo, ayer inauguró formalmente una nueva temporada turística de verano 2020-2021, con un estricto protocolo, dándole la bienvenida a los primeros turistas que arribaron a la provincia.

Pasada las 7 de la mañana del miércoles, llegó el vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas, proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con al menos 160 pasajeros, que arribó al aeropuerto Internacional "Dr. Horacio Guzmán"; en la ocasión se preparó un recibimiento especial para agasajar a los primeros turistas, con una propuesta colorida, música, baile y obsequios, digna de una provincia que tiene mucho para ofrecer a los visitantes.

Los turistas y los viajeros fueron recibidos por la banda de música del RIM 20, además se plasmó el arte del baile con la academia "Portal de Mi País", mientras que la primera pareja en ingresar recibió regalos y una maravillosa obra del artista plástico jujeño, Ariel Cortez.

Estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, el secretario de Turismo Diego Valdecantos, entre otras autoridades que coordinaron el emotivo recibimiento, dejando bien alto la bandera de Jujuy. En la oportunidad, se adelantó que esperan que en enero se reanuden los vuelos hacia la provincia de Córdoba.

El ministro, Federico Posadas, dijo que "estábamos ansiosos de que se iniciara la actividad, muy contentos por este primer vuelo que reactiva el turismo. Jujuy abre sus puertas para recibir a turistas nacionales, firmamos convenios con todas las provincias del norte, pronto se sumarán Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. Hoy, con los recaudos necesarios activamos el turismo, recibimos a turistas de todo el país y les haremos seguimiento".

Requisitos para ingresar

Para ingresar a la provincia es necesario contar con la App "Cuidar", también el Gobierno provincial realizará un seguimiento a todos los turistas, y ya no es preciso contar con un seguro de salud o cobertura nacional ya que al ingresar a la provincia se toma la temperatura al pasajero y en caso de ser mayor a 37°, automáticamente se le realiza un test PCR a cargo de la provincia. En caso de ser positivo se activan los protocolos pertinentes al Covid-19.

Tilcara recibió y distinguió a “Marley” y “Lizi” Tagliani

La comunidad de Tilcara reabrió ayer la actividad turística a nivel nacional y agasajó como primeros visitantes de esta etapa, al animador Alejandro “Marley” Wiebe y a la presentadora y comediante “Lizy” Tagliani, quienes se encontraban grabando el programa “Por el Mundo en Casa”, que se emitirá este domingo. El acto de retorno del turismo en este destino, uno de los de mayor plaza hotelera de la provincia, se realizó al mediodía, encabezado por su intendente, Ricardo Romero, oportunidad en la que se entregó a Marley y Lizy la “llave del pueblo” y un decreto de “visitantes ilustres”.

Ambos participaron del corte de cinta que dio inicio a la temporada turística 2020/2021 en Tilcara. Marley consideró “un honor estar en este lugar que es tan, pero tan hermoso, uno de los más lindos de Argentina. Y está buenísimo impulsar a que todos los argentinos y gente de otros países vengan a conocer”, mientras Tagliani se manifestó emocionada y deseó que haya “mucho trabajo” hacia adelante. Cabe mencionar que ambos personajes, arribaron a la provincia a fin de tomar imágenes de Jujuy, mostrar la gastronomía, artesanías y cultura local, para el programa turístico “Por el Mundo en Casa” que ellos conducen y que, con la pandemia, comenzó a apostar a destinos turísticos nacionales. Actualmente, para ingresar a Jujuy los turistas sólo deben tener activa en su teléfono la aplicación Cuidar y firmar una declaración jurada.

“Igualdad de derechos”

En su estadía en Jujuy, Tagliani aprovechó unos segundos para referirse a lo ocurrido días atrás en el shopping de Jujuy, donde se cometió un acto de discriminación por parte del personal de seguridad, quien no permitió el ingreso de una mujer trans al baño de mujeres. “Trato de entender que como se trataba de una marcha, quizás se hayan asustado de la cantidad de gente que había en el lugar y trataban de cuidar la infraestructura pero que se la trate en masculino, es inconcebible. La igualdad no es que todos seamos iguales, sino que tengamos los mismos derechos‘”, explicó en un video.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...