¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Efectivos evitaron que una mujer fuera abusada

El Grupo Comando que intervino en esa situación logró la aprehensión de un hombre y rescató a la víctima de 51 años. Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal y se esperaba la imputación que pesará sobre el conductor.

Jueves, 03 de diciembre de 2020 01:02

Un hombre fue detenido por los efectivos policiales del Cuerpo del Grupo Comando luego de ser sorprendido in fraganti, intentando abusar de una mujer, que se encontraba visiblemente mareada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue detenido por los efectivos policiales del Cuerpo del Grupo Comando luego de ser sorprendido in fraganti, intentando abusar de una mujer, que se encontraba visiblemente mareada.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el aberrante episodio se registró el martes pasado en horas del mediodía en el acceso a la ciudad de Perico, cuando una mujer caminaba por el costado de la ruta.

En esas circunstancias, la mujer había sido interceptada por el conductor de una camioneta de alta gama de color gris, que detuvo la marcha y se ofreció a acercarla hasta su destino.

La mujer accedió y se subió a la caja de la camioneta, pero minutos más tarde el conductor le pidió que ingresara a la cabina, para evitar multa por los efectivos del control policial que estaba próximo.

Siguiendo siempre la información de las fuentes, minutos más tarde el hombre le habría manifestado a su víctima que no era del lugar y que quería comprar una bebida. La mujer le respondió que al costado ese tramo hay un comercio y hasta allí fue el hombre, compró bebidas entre ellas bebidas alcohólicas, sin permitirle que la denunciante descendiera.

Luego el conductor desvió el trayecto e ingresó por un camino alternativo al costado de un canal de riego y la invitó a tomar un trago de gaseosa.

La víctima manifestó que a partir de ese momento se sentía mareada y el hombre aprovechó su estado de indefensión para someterla sexualmente. En ese preciso momento, un móvil policial pasó el lugar y observó a una pareja, donde un hombre intentaba mantener relaciones sexuales, por lo que de inmediato activaron el operativo.

El hombre fue entrevistado por los efectivos y se le explicó que no podía permanecer sobre la banquina de la ruta y mucho menos estar semidesnudo. En el momento que el conductor se disponía a retirarse, la mujer alcanzó a decir a los efectivos que no conocía a esa persona y que su victimario le había "dado algo", por lo que se dispuso a su inmediata aprehensión.

La víctima fue examinada por personal del Same y luego se dirigió a la Seccional 58º, por jurisdicción, para realizar la denuncia formal, mientras que el conductor de la camioneta fue demorado y las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien debe sustanciar lo sucedido para solicitar la detención del hombre denunciado por la supuesta autoría de abuso sexual.

 

Temas de la nota