¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La empresa Unión Bus reanudó ayer servicios

Los colectivos volvieron a circular luego que los trabajadores cobraran parte de la deuda salarial tras diez días de paro.

Jueves, 03 de diciembre de 2020 01:02

Los colectivos de la empresa de transporte Unión Bus volvieron a circular ayer, luego que sus trabajadores cumplieran un paro de diez días, tres más que los del resto de las compañías que prestan el servicio urbano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los colectivos de la empresa de transporte Unión Bus volvieron a circular ayer, luego que sus trabajadores cumplieran un paro de diez días, tres más que los del resto de las compañías que prestan el servicio urbano.

Las unidades de esta empresa, que llegan a distintos barrios de esta capital, volvieron a circular desde el mediodía luego de llegar a un acuerdo con los directivos de la misma por el pago de parte de la deuda salarial.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este matutino, con los fondos recibidos la empresa había propuesto pagar el mismo monto (alrededor de 50 mil pesos) a medio centenar de empleados, a cuenta de lo adeudado por los salarios de octubre y de noviembre.

Aunque esto había sido aceptado por la mayoría, un grupo de trabajadores posteriormente exigió el pago de más dinero, llegando incluso a bloquear la salida de los colectivos del taller ubicado al costado de la ruta nacional 9, a la altura barrio Municipal en Alto Comedero.

Pero finalmente los directivos y demás trabajadores convencieron a los díscolos y se normalizó el servicio, aunque exigieron que se pague en tiempo y forma lo que resta del sueldo de noviembre.

Cabe señalar que en medio de este conflicto, una mujer que tendría un cargo jerárquico en la empresa, habría denunciado que fue amenazada de muerte por parte de uno de los choferes, quien habría esgrimido un arma blanca.

Exigencias

También hay que recordar que para levantar las medidas de fuerza de los trabajadores del transporte público de corta y media distancia de Jujuy, la UTA exigió que se pague el sueldo de noviembre hasta el 14 del corriente mes, y que el aguinaldo sea cancelado hasta el 18, además de las deudas salariales que persistieran. De lo contrario, se reanudarían las medidas de fuerza de carácter indefinido.

El titular de la UTA-Jujuy, Sergio Lobo, señaló que el 14 está previsto que arriben fondos de Nación a cuenta de lo acordado en paritarias nacionales, y que con eso espera que las empresas paguen lo comprometido por las empresas a los trabajadores.