Los bares podrán permanecer abiertos hasta las 5.30

Toda la provincia de Jujuy volvió a ser "verde" debido al marco descenso en el número de casos de coronavirus y al distanciamiento social, preventivo y obligatorio, dejando atrás la cuarentena.

Por ese motivo el gobernador Gerardo Morales dejó sin efecto los decretos de aislamiento y habilitó nuevas medidas que permiten regresar a la actividad a los distintos rubros que faltaban.

En ese marco es que los bares y restaurantes de la provincia podrán retornar al horario con el que funcionaban previo al inicio de la cuarentena, hasta marzo último, es decir hasta las 5.30 y en su máxima capacidad, respetando las medidas de bioseguridad.

Daniel Tóffoli, titular de la cámara que nuclea a propietarios de confiterías bailables, bares y afines, destacó la nueva etapa que permite al sector volver a trabajar con normalidad, respetando las medidas de distanciamiento social y otras para prevenir el Covid-19.

Tóffoli sostuvo que lo anunciado por Morales, "retrotrae al momento anterior a la cuarentena los horarios de todas estas actividades, y se vuelve al sistema que regía por habilitación municipal de cada rubro al momento anterior" a lo que era el aislamiento.

Es así que confirmó que "aquellos que por habilitación atendían al público hasta las 5.30 podrán volver a hacerlo", concluyó.

Cabe señalar que hasta el momento el único rubro que no puede funcionar es el de las confiterías bailables (boliches), ya que la apertura de las mismas significa una importante aglomeración de gente, en lugares limitados y cerrados, lo que favorece la propagación de los contagios de coronavirus.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...