23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Waynas estrenan hoy su video acústico

Se trata de una banda que lleva diez años de reconocida trayectoria.

Jueves, 03 de diciembre de 2020 01:02

Los Waynas lanzaron su primer video acústico de la canción "Desde los Montes" hoy desde la primera hora del día.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Waynas lanzaron su primer video acústico de la canción "Desde los Montes" hoy desde la primera hora del día.

Son una banda jujeña de música popular formada en el 2010 que fusiona ritmos populares de Latinoamérica, utilizando instrumentos acústicos y sonidos digitales plasmándolos en canciones de autoría propia con un sonido original, urbano y popular, realizando un aporte a la cultura jujeña.

A lo largo de su carrera ganaron varios concursos por sus composiciones y recibiendo menciones honoríficas, compartiendo escenarios con artistas consagrados como: Bruno Arias, La Bersuit, Agarrate Catalina, La Mosca, Los Cafres, etc. Entre ellas ganaron el concurso provincial Encontronazo en 2011, Maravillosa Música en 2012, concurso organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, grabando su primer demo en 2013, a modo de premiación, en el mítico estudio argentino Del Cielito Records.

Recorriendo provincias como Catamarca, Tucumán, Formosa y Buenos Aires, participando en el festival federal "Puntos de Aliento" organizado por el Ministerio Cultura de la Nación. En 2015 en una nueva gira se presentan en el Festival Nacional "Verano de emociones" transmitido por la TV Pública y subido completo en Youtube. Ese mismo año graban su primer disco, "Vida", con composiciones propias con ayuda del Ianamu (Instituto Nacional de la Música).