Natalia Cammuso se abstuvo a declarar

La empresaria imputada Natalia Fernanda Cammuso se presentó en la jornada de ayer ante el fiscal de investigación penal del Ministerio Público de la Acusación, Aldo Lozano, para cumplir con la "declaración defensiva", pero se abstuvo de prestar declaración indagatoria.

La imputada llegó junto a Fabiana Pereira, jefa de recursos humanos de Nortelevisa SA, multimedio que pertenece a Eduardo Cammuso, padre de la empresaria imputada y junto a su nuevo abogado Carlos Rodríguez Vega.

Es que el jueves de la semana pasada Cammuso, Pereira y los encargados del call center Telesistemas SRL, designaron a un nuevo defensor.

Con este acto procesal culminado, ahora sí se abre el abanico de declaraciones testimoniales que el fiscal Aldo Lozano debe diagramar.

Más de una decena de exempleados se presentaron espontáneamente y pidieron declarar.

Las imputaciones que pesan sobre Natalia Cammuso son por "amenazas coactivas" (cuatro hecho en concurso real) y además está acusada de "propagar" el virus, luego de que tomara estado público la muerte de una mujer, considerada clínicamente paciente de riesgo y siendo empleada del call center, fue obligada a ir a trabajar en el pico más álgido de la enfermedad, en un lugar donde carecían todos los elementos de bioseguridad indispensables, obligatorios y no se le permitió cumplir a sus compañeros la debida licencia profiláctica, tras contraer el virus.

Por otra parte nuestro diario supo, que con el correr de los días, la situación de los imputados se puede agravar, luego de la recepción testimonial de una exempleada, que fue despedida en medio de la pandemia, acto que también está prohibido por el DNU emitido el presidente de la Nación, y que luego de contraer la enfermedad en el call center, lamentablemente contagió a su esposo, provocándole una seria deficiencia respiratoria que hasta el día de hoy lo mantiene en tratamiento.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...