24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se puso en marcha el primer laboratorio de cannabis del país

El gobernador Gerardo Morales dijo que el mismo cumple con todos los estándares de calidad que la actividad exige. Además se firmó un convenio con la Universidad Hebrea de Jerusalén, que realizará capacitación al personal.
Jueves, 03 de diciembre de 2020 01:02

En la jornada de ayer se llevó a cabo en Finca El Pongo la inauguración del primer laboratorio de investigación y desarrollo de aceite de cannabis del país, y que ya produce el mismo con fines medicinales, que cumple con todos los estándares de calidad que la actividad exige.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la jornada de ayer se llevó a cabo en Finca El Pongo la inauguración del primer laboratorio de investigación y desarrollo de aceite de cannabis del país, y que ya produce el mismo con fines medicinales, que cumple con todos los estándares de calidad que la actividad exige.

TRADICIONAL / EL CORTE DE CINTAS A CARGO DEL GOBERNADOR MORALES Y SUS PARES DE CORRIENTES Y SAN JUAN Y OTROS FUNCIONARIOS.

Cannava SE cuenta con todos los permisos y autorizaciones que establecen las leyes nacionales con el control de organizaciones competentes en la materia.

En el acto estuvieron presentes el gobernador Gerardo Morales y sus pares de Corrientes, Gustavo Valdés y de San Juan, Sergio Uñac; el presidente de Cannava SE, Gastón Morales; el diputado provincial Rubén Armando Rivarola y la directora nacional de Articulación de Asuntos Productivos con las provincias, Natalia Del Cogliano, entre otros funcionarios.

MATERIA PRIMA / PLANTAS DE CANNABIS BAJO CUBIERTA EN FINCA EL PONGO.

El gobernador Morales destacó la presencia de los mandatarios que se encuentran trabajando en proyectos similares. Además, detalló que lo que se inaugura es un "laboratorio piloto" autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), mientras se avanza en otro más "grande", respecto al cual se tiene previsto culminar obras en diciembre y que el equipamiento arribaría en febrero del 2021. "Hoy mostramos no sólo el laboratorio que nos aprobó Anmat sino también las plantaciones que tenemos en invernaderos y en terreno", dijo. El mandatario aclaró que por el proyecto "se obtendrá renta para la provincia y se absorberá 4 trabajadores por hectárea".

Por su parte, los gobernadores visitantes agradecieron la invitación y felicitaron a las autoridades locales todo lo logrado hasta el momento.

PRESENCIAS / LOS DIPUTADOS RUBÉN ARMANDO RIVAROLA Y ALBERTO BERNIS, JUNTO AL INTENDENTE DE PALPALÁ Y OTROS FUNCIONARIOS.

También se firmó un convenio con la Universidad Hebrea de Jerusalén, que serán los encargados de capacitar al personal profesional de la planta para el correcto tratamiento y aplicación del cannabis.

En tanto Gastón Morales dijo que "esta apertura es un avance y nos invita al ingreso en las profundas transformaciones científicas del siglo XXI como un nuevo marco histórico. La ciencia y la política juntas al servicio del bienestar humano y ambiental marcan el único camino que vale la pena transitar, el del conocimiento como herramienta del bien y progreso".

“Es un buen avance”

RUBÉN RIVAROLA

El diputado provincial y presidente del PJ distrito Jujuy, Rubén Armando Rivarola, acompañó la apertura del primer laboratorio piloto de investigación y desarrollo de aceite de cannabis del país. “Creo que es un buen avance, espero que pronto se empiece a producir a gran escala aceite de cannabis y sobre todo que llegue a las personas enfermas que requieren de esta medicación, a un precio accesible”.

“Desde nuestro partido apoyamos todo aquello que sea bueno e importante para Jujuy. No hay que olvidarse que los políticos pasan, pero las obras quedan en la provincia”, expresó el legislador.