¿En qué debemos pensar en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad?

Hoy 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en esta fecha se busca promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

Las personas con discapacidad son la minoría más amplia en el mundo, y suelen tener más dificultades en el acceso a la educación y en el mercado laboral. De acuerdo a datos provistos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor del 15% de la población mundial tiene alguna forma de discapacidad.

Las personas con discapacidades son más vulnerables a la violencia: los niños discapacitados tienen cuatro veces más posibilidades de ser víctimas de actos violentos por su imposibilidad de defenderse.

La ignorancia es la principal causa de discriminación en torno a las personas con discapacidad ya que está totalmente demostrado que, una vez eliminadas las barreras y obstáculos a la integración, pueden integrarse activa y productivamente en la sociedad.

El lema de la campaña en 2020 es "Un día para todos", y quiere visibilizar que la discapacidad forma parte de la condición humana, ya que todos, en algún momento de nuestras vidas, podemos experimentar una discapacidad temporal o permanente.

 

Fuente. Lanacion.com.ar

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...