Facebook eliminará falsas publicaciones sobre el coronavirus y sus vacunas

Facebook tomará medidas contra aquellas publicaciones que realicen falsas afirmaciones sobre el coronavirus y las vacunas contra el patógeno que desacrediten opiniones al respecto de expertos en salud pública.

La compañía tecnológica decidió actualizar su política de desinformación y contenidos dañinos y hoy informó a través de su blog oficial que "en las próximas semanas" comenzará a eliminar las falsas afirmaciones desacreditadas sobre las vacunas.

Agregó que la medida también será adoptada por Instagram, aplicación y red social de su propiedad cuya función principal es compartir fotografías y videos con otros usuarios.

Se trata de otra disposición que llevan adelante en la plataforma del magnate estadounidense, Mark Zuckerberg, también dueño de Google y WhatsApp, para "eliminar la desinformación sobre el virus que pueda conducir a un daño físico inminente", explicó en su blog.

De este modo, podrán eliminar las falsas afirmaciones sobre la seguridad, la eficacia, los ingredientes o los efectos secundarios de las vacunas.

También suspenderán las publicaciones sobre teorías de la conspiración en torno a las vacunas de la Covid-19 que se sabe que son falsas, reseñó la agencia de noticias Europa Press.

No obstante, aclararon que no actuarán de inmediato, dado que los hechos sobre las vacunas "seguirán evolucionando".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...