Dolor y bronca  por los hechos  de femicidios

La Justicia jujeña investigaba el crimen de nueve mujeres ocurrido durante el 2020, donde cinco de ellas fueron asesinadas en menos de 34 días. Además, a mediados del mes de diciembre, familiares de una joven madre oriunda de la localidad de Huacalera habían solicitado que se investigue su muerte como un femicidio, luego de plantear un supuesto "falseo" en las pericias.

Tristemente el 2020 también será recordado como el registro récord de femicidios, donde la mayoría de estos episodios fue protagonizada por personas muy jóvenes, que tienen entre 14, 16, 18 y 23 años.

El 26 de enero, Mariela Zamora fue asesinada a puñaladas en San Pedro y su expareja Pablo Ordoñez fue detenido cuando intentó huir.

El 5 de marzo en la ciudad fronteriza de La Quiaca Karen Arjona fue asesinada por su novio Magno Jauregi, quien huyó al vecino país de Bolivia y días después fue detenido.

El 10 de mayo Rocío Ocampo fue asesinada de un disparo por su expareja Ricardo Javier Nuñez en la localidad de Yuto días después de haber purgado una pena.

En San Pedro, la madrugada del 26 de junio Paola Méndez Saka fue asesinada en la esquina de las calles Alberdi y 23 de Agosto del barrio Centro y por el hecho, un hombre oriundo de la provincia de Salta se encuentra detenido.

La ciudad abrapampeña quedó conmocionada luego de que el 5

de septiembre hallaran el cuerpo de Cesia Reinaga (19), joven que era intensamente desde fines de agosto, sumergido en una cámara del exmatadero municipal y por el hecho, un adolescente de 14 años, hijo de una concejal, fue detenido y es el acusado de ser el autor material. Su padre Benito Agüero y su abuelastro Humberto Mendoza están imputados como encubridores.

El 23 de septiembre, el cuerpo de Iara Sabrina Rueda fue hallado semienterrado en un descampado del barrio 2 de Abril de la ciudad de Palpalá, con signos de haber sido abusada. Dos hombres fueron detenidos de inmediato, Mauricio Abad y Arnaldo Cachizumba y en noviembre fue detenido un adolescente de 16 años, quien tenía en su poder el celular de la adolescente.

Seis días después, el 29 de septiembre en la ciudad de Perico Rosana Mazala fue asesinada mientras dormía, al otro día de cumplir años, por su pareja Fabian Barraza.

El 1 de octubre los efectivos hallaron el cuerpo de Gabriela Cruz (23) en un camino a las Serranías de Zapla, tras la confesión de su entonces pareja, Matías Figueroa de 23 años, quien quedó detenido. 8 días después, un joven de 17 años atacó a puñaladas a su expareja Alejandra Álvarez en el barrio Alto Comedero.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...