La Viña espera por un espacio físico

Llegar a fin de año y hacer un balance positivo para La Viña será complicado. Es que la institución que compite en la Liga Jujeña de Fútbol tuvo que abandonar el Torneo "Reactivación 2020" por no poder entrenar con normalidad en el predio de Vialidad donde el campo de juego fue ocupado por máquinas y chatarra.

Marcelo Sánchez, presidente de la Asociación Atlética La Viña, comentó que "la situación es dura y es terminal para muchos de los que formamos parte del club desde hace 15 años, porque en distintos roles siempre mantuvimos esta posibilidad de que nuestro barrio nos represente de manera federada. Creemos que las cartas están echadas y que es una decisión política de poder entregarle a la institución la posibilidad de trabajar libremente en el predio de Vialidad, tampoco queremos que nos regalen nada pero sí firmar un convenio de uso por 5 o 10 años donde el club siga con su crecimiento porque nadie crece entre las sobras y hoy estamos así".

Luego el titular del "tiburón" detalló que "en medio de la pandemia ocuparon la cancha con las máquinas y chatarra. Estaba la promesa del presidente de Vialidad (ingeniero Montaño) que me prometió que apenas regresaba el club a los entrenamientos la sacaban y no fue así. Me cansé de llamar, dejarle mensajes, mandarle notas y nunca me respondió hasta que llegó el momento de hartazgo y cansancio que sentí y que es compartido con toda la Comisión Directiva", afirmó.

Asimismo aclaró que "en estos años pudimos hacer ver la proyección que tiene la institución en el fútbol porque representamos a la Liga en muchas ocasiones, salimos campeones, pero sin predio propio el club no tiene destino. Esto nos suma en la pobreza deportiva y por suerte hoy tenemos el respaldo de los clubes de la Liga Jujeña".

Al final, Sánchez resaltó que "usamos el predio de Vialidad por órdenes del mismísimo gobernador Morales. Y tuvimos varios inconvenientes con el sindicato y uno ellos fue cuando estábamos disputando el Federal C, llegamos para entrenar y nos rompieron la cancha, nos sacaron los arcos y ahí fue la primera vez que intervino el gobernador donde dijo que íbamos a entrenar ahí hasta que tengamos un lugar propio. Siempre hubo entredichos con el sindicato que siempre lo usan para el consumo y venta de bebidas, los miércoles o viernes siempre alquilaban a la cancha al alguna persona. Entonces los chicos jugaban a la pelota entre botellas y ese siempre fue uno de los grandes inconvenientes que tuvimos pero igual la veníamos llevando", concluyó.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...