¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Para Gimnasia fue un año "positivo"

Miércoles, 30 de diciembre de 2020 01:02

Después de un año de los más nefastos de los que se tengan registro, si hay algunos que terminaron de una mejor manera el 2020 -por lo menos en lo deportivo- son los muchachos de Gimnasia. En esta crónica explicaremos el porqué.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de un año de los más nefastos de los que se tengan registro, si hay algunos que terminaron de una mejor manera el 2020 -por lo menos en lo deportivo- son los muchachos de Gimnasia. En esta crónica explicaremos el porqué.

 

Campeonato anterior terminado sin descensos ni ascensos. Insólito. Atlanta y San Martín (T), antiguos punteros, lo padecen ahora.

El "lobo" arrancó el año comprometido seriamente con el descenso, que derivó en la salida de Marcelo "Popeye" Herrera de la dirección técnica y casi inmediatamente en la contratación de Arnaldo "Cacho" Sialle como entrenador a principios de marzo.

 

Un par de semanas después, que entre ellas tuvieron dos caídas de Gimnasia y Esgrima (ante Defensores y Quilmes), el coronavirus arribó a nuestro país procedente de Europa y Argentina se paralizó casi totalmente para combatir el Covid-19, en algo que parecía temporal y terminó siendo una cuarentena de más de 9 meses.

El deporte, lógicamente en un segundo, tercer plano, se tuvo que reorganizar. Y desde AFA, como nos tienen acostumbrados, hicieron lo posible para acomodarse a intereses propios y no comunes.

La Primera Nacional que tenía a Gimnasia "contra las cuerdas" se dio por finalizada decretando principalmente y para alivio del "lobo" la abolición de los descensos.

De ahí en más el escenario cambió completamente para los "albicelestes" que solo atinaron a ver cómo armar de la mejor manera un plantel a consideración de "Cacho" para lo que pueda venir. Algunas salidas de jugadores referentes de Gimnasia fueron sorpresivas. No obstante bajo la gerencia deportiva de Daniel Ramasco y "Jairo" Morales Santos llegaron jugadores para aspirar a más. Es que desde AFA además de quitar los descensos se determinó que todos los clubes de la categoría empezarían de cero un torneo con chances de ascender para la totalidad de los participantes.

De golpe el horizonte cambió para el "lobo" pese a los embates sanitarios y sociales de la pandemia. De pronto se le presentó una posibilidad insólita de volver a la máxima categoría del fútbol argentino partiendo desde una Reválida, dejando archivada la angustia del descenso.

Gimnasia cierra el año expectante y en una considerable alza. Entendiendo cada vez más claro el mensaje del DT Sialle, experto en ascensos.