¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un párroco detenido acusado de abusar sexualmente de una niña

Miércoles, 30 de diciembre de 2020 00:00

La Justicia jujeña sacó a la luz un indignante hecho de abuso sexual que dejó a toda la comunidad perpleja, luego de que se ordenara la detención del párroco de la iglesia de la ciudad de El Carmen, Ricardo Oscar Quiroga, conocido como "Padre Cocó", acusado de golpear y abusar de una niña de 10 años, junto a un cómplice.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia jujeña sacó a la luz un indignante hecho de abuso sexual que dejó a toda la comunidad perpleja, luego de que se ordenara la detención del párroco de la iglesia de la ciudad de El Carmen, Ricardo Oscar Quiroga, conocido como "Padre Cocó", acusado de golpear y abusar de una niña de 10 años, junto a un cómplice.

Quiroga se encuentra detenido desde el pasado 26 de octubre en sedel Cuerpo de Infantería, donde no hay celdas, sino habitaciones con todas las comodidades.

El hombre acusado de pedofilia fue detenido luego de que la madre de la víctima denunciara el hecho en sede policial y tras un rápido accionar por parte de los funcionarios del Ministerio Público Fiscal.

Según la investigación penal preparatoria, la víctima habría sido "captada" por María Cielo Regazzoni, joven de 21 años que estuvo detenida y que hoy goza del cese de detención por una insólita resolución del juez de Violencia de Género Nº 3 habilitado, Pablo Martín Pullen Llermanos.

Regazzoni habría llevado con engaños a la niña a un inmueble que pertenece al obispado y apenas la hicieron ingresar, el párroco le habría propinado un contundente golpe de puño en el rostro y junto a un hombre identificado como Leandro Torres, habrían abusado de la niña.

Regazzoni se habría retirado y al cabo de unas horas regresó por la niña, la llevó hasta su domicilio, la bañó y la regresó con su madre, según lo explicado por los investigadores del MPA.

Las acusaciones que pesan sobre los tres imputados son muy graves y al cierre de este anuario, se supo que el fiscal que entiende la causa Darío Osinaga Gallacher había solicitado la prisión preventiva para los tres imputados, mientras esperaba que Casación resuelva la oposición al cese de detención de la joven.

Otra situación que indignó a la opinión pública es que actualmente al párroco acusado de pedofilia Ricardo Oscar Quiroga lo defiende técnicamente un representante legal de la Iglesia.

Es que al tratarse de un delito de instancia privada y que por supuesto nada tiene que ver la institución religiosa, es sumamente extraño que se adopte esta medida.

Porque con esto, la sociedad entiende que la institución le cree a un hombre acusado de pedofilia y no a una niña, que sería su víctima.

"Padre Cocó" se abstuvo a prestar declaración indagatoria ante el fiscal y con la prisión preventiva que se interpuso, se espera que sea trasladado a la Unidad Penal del barrio Gorriti, atendiendo siempre los dichos del agente fiscal, cuando le dijo a la prensa que "nadie va a tener privilegios".

La situación del otro hombre imputado es distinta a la de "Padre Cocó", es que una vez que fue detenido, raalizó una breve declaración y manifestó que el día que habrían ocurrido los hechos, manifestó estar en la ciudad de Monterrico junto a su familia. Las investigaciones del cruce de llamadas, la declaración en cámara Gesell de la víctima y los elementos probotorios que reunió la Fiscalía, dan cuenta que estas tres personas que son investigadas por la Justicia por la supuesta autoría del delito de abuso sexual están muy comprometidas.