¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Si lo liberan me encadeno", dijo la madre de Cesia

Ante una posibilidad de que el supuesto autor del crimen de la joven sea beneficiado con prisión domiciliaria. Para esta jornada se convocó a una marcha y la madre de la víctima pedirá entrevistarse con la jueza de Menores.
Miércoles, 30 de diciembre de 2020 01:02

Familiares de la joven abrapampeña y víctima de femicidio Cesia Nicole Reinaga, recientemente tomaron conocimiento de un posible beneficio de prisión domiciliaria para el adolescente imputado como su supuesto autor y mostraron su indignación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Familiares de la joven abrapampeña y víctima de femicidio Cesia Nicole Reinaga, recientemente tomaron conocimiento de un posible beneficio de prisión domiciliaria para el adolescente imputado como su supuesto autor y mostraron su indignación.

La madre de la joven, Elizabeth Ramos le dijo a nuestro diario que de concretarse la prisión domiciliaria para el acusado de femicidio, "me encadeno".

Es que según se supo, la jueza de Menores habilitada María del Rosario Hinojo, le habría otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria al adolescente de 14 años, sindicado como el supuesto autor del crimen, causando preocupación en el entorno de la joven.

Por otra parte nuestro diario pudo saber que las partes no habían sido notificadas de esta supuesta resolución, pero había tomado conocimiento que tras la solicitud de la defensa del joven imputado, el Juzgado de Menores debía expedirse al respecto.

El joven que al momento de su detención tenía 14 años, se encuentra alojado en un centro de rehabilitación en nuestra ciudad capital, en tanto su padre Benito Agüero y su abuelastro Humerto Mendoza, que están detenidos y acusados de encubridores del femicidio de Cesia, están alojados en la Unidad Penal del barrio Gorriti y recientemente el Juzgado de Control le había negado la prisión domiciliaria y le había impuesto la prisión preventiva.

"Si le dan prisión domiciliaria al asesino de mi hija, sería una falta total de respeto hacia la causa, al pueblo de Abra Pampa, pero sobre todo a mi hija. No creo que la jueza permita esto, es lo último que espararía", le dijo a nuestro diario Elizabeth Ramos, madre de Cesia Nicole Reinaga. "Los familiares de las personas que están detenidas nos miran contotal desprecio, nos dicen de todo, sería el colmo que además el muchacho tengo prisión domiciliaria. Lo que nosotros pedimos es justicia, no venganza y lo justo sería que todas las personas permanezcan detenidos", continuó Ramos.

"Por eso vamos a convocar a una marcha mañana (por hoy) en San Salvador, a partir de las 10 y vamos a intentar llegar a la jueza, para me explique y aclare de esta situación".

Cesia Nicole Reinaga fue asesinada a fines de agosto, presuntamente por un adolescente de 14 años, que luego de cometido el crimen, con la ayuda de su padre y su abuelastro, se habría deshecho del cuerpo de la joven en las cámaras sépticas del exmatadero municipal de la ciudad de Abra Pampa.