¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Destruyeron bebida que fue decomisada

Los propietarios de comercios carecían de autorización para la venta de estos productos y fueron multados.

Miércoles, 30 de diciembre de 2020 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

REVISIÓN / EL JUEZ MATÍAS USTAREZ CARRILLO.

.El Juzgado Contravencional Nº 1, a cargo de José Matías Ustarez Carrillo, realizó la desnaturalización de bebidas alcohólicas secuestradas y decomisadas en el marco de aplicación del Código Contravencional de Jujuy.

El acto de destrucción tuvo lugar en la jornada del lunes pasado en instalaciones de la avenida Fascio al 600, respetando las medidas de bioseguridad por Covid-19, la protección al Ambiente y se efectuó en presencia de testigos hábiles, previa citación a los propietarios de los bienes decomisados.

Cabe mencionar y recordar a la población, que se encuentra prohibida la venta de bebidas alcohólicas sin habilitación de la División Leyes Especiales y Bomberos de la Policía de Jujuy, la provisión a cualquier título de bebida alcohólica a personas menores de edad, asimismo continúa en vigencia la Ley de Tolerancia "0", por lo que se insta a la población en estas fiestas a evitar contravenciones relacionadas con la provisión y consumo de alcohol.

Estos elementos líquidos fueron secuestrados en las últimas semanas en distintos controles llevados a cabo en comercios de distintos barrios de nuestra ciudad capital, cuando los comerciantes exhibían estos productos para la venta sin contar con las autorizaciones correspondientes.

Es por eso la recomendación del Juzgado en lo Contravencional de evitar estos tipos de situaciones, porque además del secuestro de la mercadería se procede a la clausura del comercio, hasta que el propietario solucione su situación y pague la multa, que superan los 20 mil pesos, dependiente de cada caso.

Además se adelantó que durante los festejos de fin de año, van a continuar los controles en toda la provincia.