¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Misas de acción de gracias en las iglesias para despedir el año

El fin de semana asumirán los dos nuevos párrocos en El Carmen y Perico.

Miércoles, 30 de diciembre de 2020 01:02

Por Lucas Delgado

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Lucas Delgado

Termina el año de la pandemia que también impactó en las actividades religiosas. Los templos estuvieron cerrados mucho tiempo, con pocas excepciones en mayo y junio, hasta que en el mes patronal de la Virgen del Rosario, de Río Blanco y Paypaya los fieles pudieron retornar a las misas presenciales y acceder a los sacramentos.

 

El lunes 4 se realizará en forma virtual el Encuentro Provincial de Pesebres y Niños Adoradores, desde las 18.

 

Pese a todo fueron tiempos en que los altares familiares y las misas transmitidas por las redes sociales y medios de comunicación se constituyeron en las bases de la fe, en los períodos más oscuros de la temible enfermedad.

Concluyendo este 2020 mañana en las parroquias se oficiará, con protocolo, la misa de acción de gracias para despedir el año; en tanto que el viernes será la Eucaristía de precepto por la fiesta de Santa María Madre de Dios y la Jornada Mundial de Oración por la Paz.

En la parroquia San Pedro y San Pablo ambos días la santa misa será oficiada por el padre Miguel David Aciar, a las 20, en la sede de avenida Almirante Brown y Zegada.

En la parroquia Santa Teresita, en el barrio Gorriti, el padre Alfredo Cáceres mañana encabezará la santa misa a las 20.

Otro tanto ocurrirá en la Catedral Basílica donde en ambas jornadas la invitación es para las 20.

En la Basílica San Francisco la misa de acción de gracias tendrá dos horarios: a las 18 y a las 20.

Y en barrio Chijra ambos días será a las 19.30, en la parroquia San Bartolomé.

En la parroquia Santiago Apóstol invitan a la Eucaristía de las 17 en la capilla del hospital "Pablo Soria", a las 18 en Huaico, a las 19 en Yala y a las 20 en Reyes.

Mientras que mañana la parroquia Virgen del Valle y Santa Rita, del sur capitalino, tendrá misa para despedir el año a las 8 en La Salle, a las 9 en San Pantaleón, a las 11 en San Santiago, a las 17 en San Cayetano, a las 18 en Sagrados Corazones y a las 19 en Santa Rita.

En la Sagrada Familia de Nazareth, de avenida España, mañana a las 19.30 y el viernes a las 18.30.

En la parroquia San Juan Evangelista de Fraile Pintado mañana y el viernes el padre Marcelo Yucra oficiará la santa misa a las 20.30.

Nuevos párrocos

Hoy, a las 18, en la parroquia Inmaculada Concepción de María de Perico se realizará la Adoración Eucarística pidiendo por la tarea pastoral de los sacerdotes jujeños, en especial por los padres Víctor Acchura y Antonio Hernández.

Vale destacar que el sábado, a las 20, el padre Víctor asumirá como nuevo párroco en El Carmen. Y el domingo hará lo propio el padre Antonio en Perico.