¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Último adiós al efectivo que murió en un siniestro

La localidad no sale del asombro por la muerte del efectivo Diego Cazón.
Miércoles, 30 de diciembre de 2020 01:02

Todo un pueblo llora la muerte del joven policía Diego Alberto Cazón (37) y lo despidió con un reconocimiento que pocos de los hijos de esta tierra logran realizar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todo un pueblo llora la muerte del joven policía Diego Alberto Cazón (37) y lo despidió con un reconocimiento que pocos de los hijos de esta tierra logran realizar.

El efectivo siempre estuvo al servicio del su pueblo. Realizó sus estudios primarios en la escuela 138 Pedro Ortiz de Zárate, el secundario lo realizó en el bachillerato provincial número 5 Octavio Federico Bernis, ambas instituciones educativas en Palma Sola.

Luego por vocación de formó en el Instituto de Seguridad Pública, por el sólo hecho de estar al servicio de la comunidad.

Desde hace 14 años se desempeñaba en la dependencia policial, pasó por Caballeriza de Perico, de la UR2, Infantería UR2 de San Pedro de Jujuy, en la actualidad se encontraba trabajando en la Seccional 36º de Palma Sola, "era el policía que sabía de su labor".

Entre los recuerdos que dejó Diego, fue cuando se lucía en el desfile de las fiestas patronales, junto a sus camaradas, porque todo su pueblo se sentía orgulloso de él, por la calidad de persona que lo identificaba. Sus padres, hermanas, esposa e hijas, despidieron envueltos en un profundo dolor, que no logran entender lo sucedido.

En el último adiós, amigos, conocidos escoltaron el féretro hasta el cementerio local, donde lo esperaban sus camaradas para brindarle los honores de despedida, envuelto en la bandera celeste y blanca, llegó a su última despedida, congojas, llantos, emociones, invadían en el lugar, sus compañeros de trabajo, lo llamaban de forma cariñosa y amistad "El Gaucho" porque así lo era.

Sobre los hechos

Diego Cazón falleció el lunes a causa de una descompensación, mientras regresaba desde San Pedro a Palma Sola, sucedió sobre la ruta provincial Nº 1 a la altura de el paraje El Palmar.

De acuerdo a la información recabada por El Tribuno de Jujuy, en cierto momento, Cazón se sintió mal y de forma inmediata estacionó a la orilla, sufriendo la descompensación, la cual le provocó el fallecimiento, en ese momento venía en su automóvil particular acompañado por una de sus hijas y su esposa que le brindaron los primeros auxilios y pocos minutos después se hizo presente la ambulancia, trasladándolo al hospital "Guillermo Paterson" de San Pedro de Jujuy.