¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Obras para ampliar la capacidad de matadero

Se busca convertir al establecimiento en un frigorífico regional.

Jueves, 31 de diciembre de 2020 01:04

El intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, se acercó a las instalaciones del matadero municipal para delinear obras que lo conviertan en un centro de referencia regional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, se acercó a las instalaciones del matadero municipal para delinear obras que lo conviertan en un centro de referencia regional.

 

También se avanza en obras hídricas que permitirán prevenir un nuevo brote de dengue en esa localidad.

 

Luego de que hace sólo cinco años la producción económica del matadero sea completamente nula. El matadero municipal que depende de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Enrique Yapura, presentó avances que lo convertirán en el frigorífico más importante de la zona del ramal.

Para aggiornar las instalaciones, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy hizo una inversión de aproximadamente 3 millones de pesos en maquinarias y mano de obra. Uno de los logros más importantes conseguidos con estas nuevas obras e inversiones es la duplicación de la capacidad de frío del matadero con la compra de un conteiner frigorífico con capacidad de hasta 400 medias reses, que ya se encuentra funcionando.

La construcción de una nueva cámara de frío, que se encuentra en proceso, para lo cual se han comprados motores acordes que van a servir para mayor alcance de enfriamiento. Para el proyecto de esta cámara también se encuentra trabajando el personal de Obras Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Por otro lado, se procederá a la colocación de una nueva caldera, para la cual también se debió comprar todo un sistema de cañerías nuevas.

Para el cuidado del medio ambiente, se instalaron nuevos biofiltros para que los afluentes de los animales carneados lleguen al arroyo en las condiciones correctas para evitar cualquier tipo de contaminación.

Todo esto traerá como consecuencia la mejora de la carne que consume la gente del departamento San Pedro y el departamento Santa Bárbara. Julio Bravo exclamó: "Pretendemos convertirnos en un frigorífico regional, que aquí sea donde pueda carnearse la mayor proporción de la carne que se consume en toda nuestra región".

Canal de desagüe

Desde la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente completaron el trabajo en el canal de desagüe de la avenida Raúl Galán. La obra permitirá que en la época estival el agua pueda correr sin ningún tipo de problema.

Para brindar mayor higiene, comodidad y seguridad a los vecinos de las zonas aledañas, desde el municipio se realizaron obras de hormigonado de los canales de ambos lados de la avenida Galán.

Con respecto a la obra, la vecina Clementina Carrizo dijo: "Todos los vecinos estamos muy agradecidos, aunque no todos pudieron venir. Estamos contentos con estas y otras obras que se realizan en nuestra ciudad".

Para esta obra se utilizaron 200 bolsas de cemento.

Hugo Samman, director de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, explicó que el municipio había empezado la obra del canal de desagüe fluvial de la calle Galán con el propósito de brindar mayor calidad de vida a los vecinos de ese sector de la ciudad.

"Habíamos hecho los muros de piedras de ambos lados. El piso de tierra que tenía trajo problemas de anegamiento de agua y se había convertido en una zona próspera para el mosquito del dengue, ahora es más seguro", explicó el funcionario municipal.