¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se inauguró la radio peronista en la sede local del PJ

Luego de las tratativas entre referentes del partido, quedó habilitado el espacio para promover la pluralidad de voces.

Jueves, 31 de diciembre de 2020 01:04

Por Lucas Delgado

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Lucas Delgado

El Partido Justicialista distrito Jujuy dejó inaugurada la radio "FM PJ Jujuy", la cual se emitirá por la frecuencia 98.7 Mhz.

En la ceremonia participaron distintos referentes del Partido Justicialista, entre ellos el diputado provincial Alfredo Gerry, el director de Radio Nacional, Federico Noro, y uno de los hacedores de este proyecto, el tesorero del partido, Héctor Zeitune, quien se refirió en primera instancia a esta nueva concreción.

"Esto es una idea que la veníamos conversando hace tiempo con el diputado y presidente del partido Rubén Rivarola, y una vez afianzada la importancia que nos daría tener una radio en el partido, nos pusimos en campaña para llevarla a cabo", explicó al respecto Zeitune.

En su discurso, el tesorero mencionó que uno de los motivos por el cual decidió llevar adelante este proyecto es que "en todas las provincias los partidos justicialistas tienen su radio. Al fin, después de tanto tiempo de lucha junto con nuestro presidente, decidimos abrir una FM para que se escuche la radio peronista".

"Esto me llamó la atención y fue hace más o menos un mes y medio que le comenté esta inquietud a nuestro presidente del partido. La juventud de este partido fue fundamental, pero también hay que destacar que entre todos hicimos posible esto", añadió.

En tanto Zeitune indicó que "siempre soñé con esto. Agradezco a los compañeros que lo hicieron posible. Personalmente para mí, que trabajo todos los días en el partido, es un sueño que esperemos y dios quiera nos dé mucha satisfacción".

"Estamos terminando un año de tantos problemas con una gran satisfacción que es nuestra radio de la cual nos sentimos orgullosos", finalizó

Solo restan detalles para que inicie la primera emisión de la radio en lo cual se está trabajando. La grilla de programación se espera que sea presentada el próximo lunes y que esté en funcionamiento entre 10 y 15 días.

A su vez también fue partícipe de la ceremonia el director de Radio Nacional, Federico Noro, quien felicitó "a los hacedores de este nuevo emprendimiento en el área de los medios. Soy un obrero de la comunicación, pero no solo por mi tarea profesional sino también por el sentimiento peronista y acá veo ahora una obra comunicacional".

"Tener la voz partidaria es importante. Algunas veces se discute eso de transmitir supuesta neutralidad, los medios de comunicación no tienen tal cosa, siempre tienen una línea editorial y la nuestra está clara. Hay que darle manija al peronismo para que se siga escuchando y para ampliar el universo de oyentes invitándolos a participar", agregó.

Además, el diputado provincial Alfredo Gerry refirió unas palabras en la inauguración de la radio y explicó que "concretamos un trabajo con el que estamos trabajando hace unos meses. Fue una promesa de tener una radio en el PJ y gracias al presidente del partido Rubén Rivarola y su apoyo, pudimos conseguirlo".

"Es lindo porque todos los dirigentes podemos expresarnos y decir las cosas que tenemos que decir a la sociedad. Informar a la sociedad sobre nuestras gestiones y acerca de las cosas que hacemos es muy importante", dijo.

Por otra parte, el diputado aseguró que "la idea de esta radio es que tenga pluralidad de voces del peronismo y los jóvenes que quieran participar tienen que simplemente acercarse".

"Es una oportunidad para trabajar con el pueblo. La radio tiene que llegar al pueblo y por eso es muy bueno", finalizó.