¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre detenido acusado de abuso sexual

Se trata de un docente jubilado de 63 años, reconocido músico en la Puna jujeña. Esta jornada conocerá la causa.

Jueves, 31 de diciembre de 2020 01:04

Los habitantes de la ciudad de Abra Pampa no caen del asombro y la congoja por tantos hechos de extrema violencia que ocurrieron durante el 2020.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los habitantes de la ciudad de Abra Pampa no caen del asombro y la congoja por tantos hechos de extrema violencia que ocurrieron durante el 2020.

En un año que ha sido verdaderamente para el olvido y que aún no termina, los vecinos abrapampeños se vieron conmocionados luego de tomar conocimiento de la detención de un conocido docente jubilado, acusado de abusar sexualmente de una joven de 14 años.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró después de las 7 de la jornada de ayer, cuando los efectivos de la Seccional 16º y personal de la Brigada de Investigaciones procedieron al allanamiento de una vivienda y a la detención de un hombre de 63 años acusado de abusar sexualmente de una niña de 14 años, un docente jubilado y reconocido músico en la Puna jujeña.

Personal de la Brigada de Investigación realizó la detención en una medida procesal solicitada por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar de Género y contra Delitos Sexuales a cargo de Alejandro Atilio Bossatti.

El docente jubilado habría abusado sexualmente de una adolescente de 14, residente de la ciudad de Abra Pampa, por tal motivo las autoridades judiciales secuestraron elementos informáticos solicitados.

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda del barrio Luján, lugar donde el imputado habitaba en estos últimos tiempos.

El denunciado fue alojado en la dependencia policial local para luego ser examinado el estado de su salud en el nosocomio local, a la espera de ser trasladado a la capital provincial para conocer las causas de su imputación. "Todo es en materia de investigación, pero la causa está caratulada como abuso sexual", precisó el comisario René Rodríguez, a cargo del procedimiento.