¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Hace 17 años que vienen diciendo lo que se les canta"

"Pobre hija que está poniendo la cara y él vive escondido", lamentó el legislador sobre la conducta del empresario. Por otra parte, con gran alegría fue recibida por las ongs la sanción de la ley que prohibe la pirotecnia sonora.
Viernes, 04 de diciembre de 2020 01:01

Durante la primera sesión extraordinaria de la Legislatura jujeña, ayer el diputado Rubén Armando Rivarola planteó una cuestión de privilegio en que salió al cruce de los ataques de los que es objeto por parte de Eduardo Cammuso, propietario de Canal 2.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante la primera sesión extraordinaria de la Legislatura jujeña, ayer el diputado Rubén Armando Rivarola planteó una cuestión de privilegio en que salió al cruce de los ataques de los que es objeto por parte de Eduardo Cammuso, propietario de Canal 2.

 

Ingresó el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2021. La Comisión de Finanzas recibirá el jueves al ministro de Hacienda.

 

"Hace 17 años que vienen diciendo lo que se les canta y uno como está en política agacha la cabeza y sigue caminando, hasta que cuando tocan a mi familia. Llenaron el vaso", expresó molesto el legislador.

Cuestionó que "siempre trabajó detrás de las bambalinas, fue siempre un cobarde".

Considerando que "se enojó conmigo porque no le quise vender el diario", Rivarola dijo que la situación "me llevó a enojarme con varios. Seguimos diciendo que es una vergüenza que el Gobierno peronista se dejó apretar para pagar una deuda que no existe. Entonces Fellner era malo, corrupto, todo lo que este personaje quería decir. Hubo un cambio y empezó un amor con Gerardo Morales, era lo mejor que había. Como no le pudo sacar la plata ahora es malísimo el gobernador.

No vi nadie en la Cámara que hable de Cammuso".

Fue entonces que el diputado entregó la documentación que refuta las acusaciones mediáticas y en las redes. "No le tenía miedo en 2003 y ahora tampoco. Acá están los papeles, voy a dar mi declaración jurada, están en la DGI todos mis movimientos, no me digan que no pagué Rentas o Ganancias", indicó.

Fustigó que el empresario de Canal 2 figure como monotributista, sus cambios reiterados de opinión y que varios diputados "que se prenden a esa situación, van y hablan y hablan. Claramente decía nuestro líder Perón que el que critica a un compañero es un traidor".

LEGISLATURA / AYER SE REALIZÓ LA 9º SESIÓN ESPECIAL Y LA PRIMERA EXTRAORDINARIA.

Asimismo Rivarola apuntó duramente contra los dos abogados que presentaron una denuncia judicial y a la Oficina Anticorrupción en su contra y de la diputada Liliana Fellner. "No presentaron un papel. Me sorprendió la actitud del Tribunal de Cuentas, que pidan lo que quieran, a la DGI, Rentas y otros".

Lamentó "pobre hija que está poniendo la cara y él vive escondido".

En otro tramo, el legislador resaltó que "me presenté a la Justicia, a la Oficina Anticorrupción. Estoy orgulloso de lo que hago y lo que tengo viene del sacrificio de mi mamá, mi papá, mis hermanas".

Finalmente dijo que "lo que se hace en esta vida, en esta vida se paga".

La diputada Liliana Fellner, en igual sentido, planteó una cuestión de privilegio ante la Cámara. "He sido hace 3 años denigrada por un medio jujeño. Ahora son anti, quedé en aliada de este nuevo gobierno", se quejó. "Siguen diciendo las mismas mentiras", apuntó.

Prohiben pirotecnia sonora

En la víspera se logró un hito para la lucha de las ongs, proteccionistas e instituciones que bregaban desde hace 6 años por una normativa que prohiba la pirotecnia sonora en Jujuy. Los diputados Victoria Luna Murillo y Rubén Rivarola destacaron el trabajo conjunto que permitió unificar el proyecto de lo que tras la aprobación unánime se constituyó en la Ley 6.187. Establece la prohibición de uso, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio de pirotecnia y cohetería sonora, por lo que únicamente está permitida la lumínica.

La sanción fue recibida con aplausos y agradecimientos de las entidades comprometidas con esta causa que estuvieron en la tribuna.

La intensa tarde de debate había comenzado con la sesión especial en que los legisladores prestaron acuerdo a 4 nuevos fiscales.

Y se produjeron picantes cruces por el tema ingenio La Esperanza.

 

 

La propuesta a vocal del Superior Tribunal de Justicia de Ekel Meyer se giró a Asuntos Institucionales. Hoy la Comisión hará entrevistas.