La Policía detuvo a dos conocidos "cuatreros"

En la mañana de ayer efectivos pertenecientes a la Seccional 12º con asiento en la localidad de Volcán observaron la presencia de una camioneta Chevrolet S 10 color gris que tenía enganchado un tráiler en el que transportaban tres caballos.

Fuentes policiales informaron que frente a esta situación los uniformados interceptaron el rodado que circulaba en dirección al norte de la provincia y en un primer momento se habló de la presencia de cinco hombres, todos mayores de edad.

En el lugar y al solicitarle la documentación correspondiente de los equinos, los mismos informaron que no contaban con la misma, ya que se encontraba en poder del propietario de los mismos en la ciudad de La Quiaca y que tenían como destino final la localidad de Yavi.

El personal actuante informó de la situación a personal del Cuerpo de Caballería que se hizo presente en el lugar donde pudieron comprobar que se tratarían de conocidos "cuatreros" de las provincia, razón por la cual se dio participación al ayudante de fiscal de turno, quien indicó la demora de todos los involucrados y el secuestro de la camioneta, el tráiler y los animales.

De esa manera, la Policía procedió al traslado de todo a la sede de la unidad actuante y a la demora de estas personas que de acuerdo al informe brindado en un primer momento contarían con un frondoso prontuario al menos dos de ellos.

En el informe se deja constancia que el rodado era conducido por una persona mayor de edad con domicilio en la localidad de Pumahuasi y que estaría seriamente comprometido con el robo de ganado especialmente en la zona norte.

Trascendió que tampoco habrían podido justificar la tenencia de la camioneta, por lo cual la Justicia estaría investigando la procedencia de la misma, como así también de los animales a los efectos de dar con los legítimos dueños.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...