¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palpalá contará con una procesadora de soja

La máquina será entregada por el Rotary Club, para obtener leche y poder alimentar así a familias carenciadas.
Viernes, 04 de diciembre de 2020 01:01

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, firmó un convenio de cooperación mutua con el Rotary Club "Corazones de Acero", para proporcionar alimentación nutricional a familias vulnerables.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, firmó un convenio de cooperación mutua con el Rotary Club "Corazones de Acero", para proporcionar alimentación nutricional a familias vulnerables.

El acuerdo de colaboración consiste en otorgar al municipio una máquina procesadora de soja denominadas "Vaca Mecánica".

Al respecto, el intendente Rivarola expresó que "es muy importante la incorporación de esta procesadora de soja a la ciudad, para dar solución alimenticia a muchas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Es de bajo costo para realizar el procesamiento de leche, que es sobre todo un elemento que tiene un significativo valor nutricional para quienes lo consumen".

Además, el jefe comunal señaló que con un kilo y medio de soja en grano se pueden obtener de 30 a 40 litros de leche, a bajo costo y estas acciones también ayudarán a la economía familiar.

Un gran aporte

En esta línea, la referente del Rotary Club Palpalá, Hebe Callejo, comentó al respecto que desde "hace cuatro años intento traer la máquina para la comunidad, pero no tuve respuesta en ningún lugar, y este año presenté el proyecto al municipio para la instalación de una procesadora de soja denominada ‘Vaca Mecánica’ que permite elaborar la leche, con muy bajo costo y un buen aprovechamiento del alimento".

Explicó que el club le hace entrega de la procesadora al municipio en comodato, junto a un manual, de cómo y dónde debe instalarse. Además, el asesoramiento y las recetas de una nutricionista de la provincia de Mendoza, quien maneja las 130 "Vacas Mecánicas" en el país.

"Esta acción va a significar alimento para muchísimos niños de la ciudad, estoy muy agradecida con el intendente Rubén Eduardo Rivarola por la predisposición y muy emocionada por tener esta máquina en Palpalá", concluyó Callejo.