¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rescataron a 10 personas que habían varado en un catamarán

Los efectivos de la División Lacustre y Comberos intervinieron en el operativo

Viernes, 04 de diciembre de 2020 01:01

Los efectivos de la División Lacustre de la Policía de la Provincia, el miércoles pasado y tras una rápida intervención rescataron a diez personas que se encontraban a bordo de un catamarán varado en el Dique Las Maderas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de la División Lacustre de la Policía de la Provincia, el miércoles pasado y tras una rápida intervención rescataron a diez personas que se encontraban a bordo de un catamarán varado en el Dique Las Maderas.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el procedimiento se registró alrededor de las 18.30, cuando efectivos de la División tomaron conocimiento de una embarcación varada en el dique Las Maderas de la ciudad de El Carmen, con varias personas a bordo.

En tal sentido personal uniformado se apersonó rápidamente en el lugar asistiendo y trasladando a los tripulantes de la embarcación a tierra firme, como así también las personas rescatadas no requirieron asistencia médica "ya que manifestaron que se encontraban en buen estado de salud".

A cargo de las actuaciones sumarias quedaron los efectivos de la Seccional 8º de El Carmen, quienes están a cargo de diagramar cualquier alerta que requiera la presencia de los efectivos de la División de Lacustre o del Cuerpo de Bomberos, de esa villa turística.

Dos personas demoradas

En otro procedimiento, los efectivos de la Unidad Ciclística del Comando (Upcar), demoraron a dos jóvenes, quienes merodeaban los automóviles de una playa de estacionamiento ubicada en el macrocentro de esta ciudad capital.

El procedimiento se registró alrededor de las 13, en circunstancias que los efectivos de la Policía fueron alertados por personal de monitoreo sobre dos personas que merodeaban sospechosamente los automóviles estacionados sobre la playa de estacionamiento de la avenida 19 Abril.

En tal sentido los efectivos se apersonaron en el lugar entrevistando a los sospechosos, quienes se tornaron nerviosos no justificando su presencia en el lugar, siendo demorados inmediatamente, además se les incautó un motovehículo del cual no poseían papeles, aduciendo que lo habían comprado sin la documentación.

Los protagonistas fueron trasladados preventivamente a la Seccional 5º del barrio Ciudad de Nieva, junto al rodado.