¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Septuagenario logró recuperar sus haberes

Un adulto mayor denunció el supuesto robo de 30 mil pesos mediante engaños cuando salía del banco.

Viernes, 04 de diciembre de 2020 01:01

Los hechos se remontan a los últimos días del mes de noviembre, cuando S. Estrada (75), concurrió al banco ubicado sobre calle Árabe Siria y solicitó ayuda a una mujer para poder operar el cajero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los hechos se remontan a los últimos días del mes de noviembre, cuando S. Estrada (75), concurrió al banco ubicado sobre calle Árabe Siria y solicitó ayuda a una mujer para poder operar el cajero.

 

El denunciante manifestó que la mujer era una desconocida y la cámara de seguridad lo delataron al “enamorado” damnificado.

 

Según lo relatado ante efectivos policiales, la mujer extrajo unos 30 mil pesos, los cuales nunca entregó al hombre, mientras se daba a la fuga por una arteria cercana al banco.

Al conocerse la situación, fue grande el malestar de la comunidad quiaqueña por el abuso hacia una franja etaria vulnerable, más aún dentro de los cajeros y donde había otras personas.

La denuncia fue radicada por Estrada primeramente en la Seccional 17º, que luego giro las actuaciones a la Brigada de Investigaciones, con asiento en esta ciudad fronteriza.

Los días transcurrieron hasta que la fuerza, finalmente logró resolver el caso, fuentes cercanas a la investigación señalaron el septuagenario pudo recuperar su dinero y no hubo ninguna persona detenida.

Durante las pesquisas, y con el apoyo de las cámaras de seguridad los investigadores observaron Estrada ingresó al cajero junto a una mujer de unos 30 años, quien estaba en compañía de un menor de edad.

Una vez dentro, ambos procedieron a extraer la suma antes mencionada, las mismas filmaciones mostraron se conocían, y la fémina no era una extraña, cómo se había denunciado en un primer momento.

Posteriormente se retiraron, ya en la vía pública recorrieron 100 metros hasta que la mujer ingresó a una clínica privada.

Los sabuesos de la ley, determinaron el hombre y mujer, tenían una relación sentimental y que después de retirar el dinero tuvieron una discusión por motivos que se desconocen, eso originó cada uno tome caminos diferentes.

Finalmente S. Estrada por su propia voluntad le dio el dinero a su enamorada 45 años menor que él, ante la negativa de que la mujer, regrese a su lado denunció un robo que nunca existió.

En la comisaría quiaqueña se labran actuaciones informativas por el hecho, igualmente desde las UR5 recomendaron a la población acompañar a los adultos mayores cuando se dirijan hasta las dos entidades bancarias de La Quiaca, al momento de percibir su jubilación.

La historia del "abuelo enamorado", causó gran revuelo, pero tuvo final feliz con el recupero del dinero.

Temas de la nota