¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un adolescente acusado de abusar de un niño

Familiares de la víctima pidieron que el joven inculpado fuera trasladado a un Centro de Rehabilitación.

Viernes, 04 de diciembre de 2020 01:01

La localidad ramaleña de Palma Sola no sale del asombro luego de que saliera a la luz un hecho de abuso sexual perpetrado por un adolescente de apenas 14 años, en contra de un niño de 10 y sus familiares piden que el agresor sea trasladado a un Centro de Rehabilitación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La localidad ramaleña de Palma Sola no sale del asombro luego de que saliera a la luz un hecho de abuso sexual perpetrado por un adolescente de apenas 14 años, en contra de un niño de 10 y sus familiares piden que el agresor sea trasladado a un Centro de Rehabilitación.

Si bien la investigación gira alrededor de un fuerte hermetismo, nuestro diario pudo saber que el hecho fue denunciado en la Seccional 36º y el expediente se tramita en el Juzgado de Menores del Centro Judicial de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

La sociedad de Palma Sola no lograba reponerse de la noticia, de la detención de una conocida mujer en los primeros días del mes de noviembre, acusada de abusar de su nieto y ahora este hecho que tomó intervención en un primer momento el Ministerio Público de la Acusación y luego el expediente fue remitido al Juzgado de Menores a cargo del magistrado Marcelo Ibañes, por la edad del victimario.

Nuestro diario pudo saber que el adolescente agresor es vecino de su víctima y por ese motivo los familiares de la víctima solicitaron a la justicia que sea trasladado a un Centro de Admisión y Derivación para Menores, para que también sea contenido y examinado por profesionales psiquiátricos y psicológicos.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, la progenitora de la víctima se dio con el aberrante cuadro en su propio domicilio y como primera medida llevó a su hijo a la guardia del hospital local, para luego dirigirse a la Seccional 36º para realizar la correspondiente denuncia.

El niño luego derivado al hospital "Oscar Orías" de la ciudad de Libertador General San Martín y tras ser examinado por un profesional, se constató el aberrante hecho.

Antecedentes

Luego de que el Ministerio Público de la Acusación tomara conocimiento del femicidio de la joven abrapampeña Cesia Reinaga, desaparecida el 29 de agosto pasado y su cuerpo hallado el 8 de septiembre, días después el fiscal Diego Cussel remitió las actuaciones al Juzgado de Menores, porque el principal sospechoso del crimen tiene 14 años, es por eso que con este antecedente, familiares pidieron que el joven denunciado tenga el mismo trato.

Por otra parte nuestro diario pudo saber vecinos y familiares del niño, identificaron a su agresor y prometieron realizar justicia por manos propia si el joven no era traslado de inmediato.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Seccional 36º de Palma Sola y a cargo del Juzgado de Menores habilitado en la ciudad de San Pedro de Jujuy.