Impuesto a la riqueza: el oficialismo en el Senado convirtió en ley el proyecto del oficialismo

La iniciativa ya había sido aprobada en la Cámara de Diputados al obtener 133 votos (oficialismo e Interbloque Federal, Unidad Federal para el Desarrollo, Movimiento Popular Neuquino, y Acción Federal) mientras que cosechó 115 rechazos de Juntos por el Cambio. Hubo dos abstenciones del bloque de izquierda.

Carlos Caserio, senador cordobés por el Frente de Todos, aseguró que “esta ley y estos recursos van a ser un gran impulso para la Argentina. El 99,98% de los argentinos no tendrá que hacer este aporte, y nosotros no estamos persiguiendo a nadie. La Oficina de Presupuesto calcula que se recaudarían 420.000 millones de pesos, lo que equivaldría al 1,5% del PBI”.

Caserio agregó que “es un aporte único que se decide pedir en una situación excepcional”, y remarcó que el país está “saliendo de esta pandemia como se salió de algunas guerras mundiales, con miles de muertos y las economías suficientemente desgastadas”.

”Este aporte que solicitamos es para ayudarnos a recuperar de la pandemia”, insistió y agregó que “el Estado es una herramienta fundamental”. En este sentido, afirmó que “si el Estado no hubiese puesto el ATP, habría empresas que no le podrían pagar a sus trabajadores”.

Por otro lado, remarcó que el aporte “es obligatorio, porque es por ley, pero lo solicitamos de buen modo. Les pedimos a los que más tienen un aporte solidario”. Y además indicó que la medida alcanzará a “10.000 o 12.000 contribuyentes”.

 

Fuente. TN

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...