¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Todo listo para el Rally Nocturno en San Pedro

Será la primera prueba en el circuito ubicado a la vera de la ruta nacional 34 y está destinada a todas las categorías.

Sabado, 05 de diciembre de 2020 01:00

Todo preparado para la primera carrera del año en el circuito "Tierra Brava" de San Pedro de Jujuy. Mañana desde las 21 se realizará el Rally Nocturno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todo preparado para la primera carrera del año en el circuito "Tierra Brava" de San Pedro de Jujuy. Mañana desde las 21 se realizará el Rally Nocturno.

 

El Rally Nocturno es una prueba atractiva para los bikers porque deben transitar el circuito con la iluminación de su bicicleta.

La organización y fiscalización está a cargo de los integrantes del Trasyunga con el importante apoyo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de las diferentes áreas.

 

"El domingo desde las 19 hasta las 21 vamos a inscribir, la idea es largar a las 21.30, con todas las categorías", anunció Gabriel Rocha.

El titular del Departamento de Deportes Extremo de la comuna destacó que "van a correr todas las categorías, elite, sub 23, juveniles, las damas A, damas B, promocionales, máster A, B, C, D, máster promocional más de 30 años, son 15 kilómetros la vuelta", subrayó agregando "calculamos 130 bikers en total entre todas las categorías entre jujeños y salteños".

En cuanto al circuito, el directivo contó que "las categorías competitivas, los elites, máster A, máster B hacen dos vueltas, son 30 kilómetros, por vuelta para elite se estima 35 minutos, vamos a tener la presencia del Team Macías, por lo visto están muy bien, andan muy fuerte, estuvo girando "Palito" hoy, por ayer, y se mostró contento por el trazado que tiene".

En cuando al marcado dejó en claro que "está todo bien marcado, no podemos dejar nada librado al azar porque al ser nocturno los bikers no deben confundirse, pero este sábado van a poder caminarlo, transitarlo".

Las lluvias de las últimas horas no complicarán el normal desarrollo "un circuito barroso lo entusiasma mucho más al corredor, lloviznó finito, pero no complica el circuito, uno que otro charco de agua por el camino ancho, pero para el domingo está previsto sol así que vamos a tener un muy buen clima, está transitable", opinó.

El encargado del predio "Tierra Brava" sampedreño comentó que "es un trabajo en conjunto, porque organiza y fiscaliza el Trasyunga con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Tránsito, Dirección de Defensa Civil, Policía de la provincia, Gendarmería Nacional".

Todo se realizará en el predio "una vez que culminen las categorías se procederá a la entrega de premios a los mejores de cada categoría".

Gabriel Rocha se refirió al protocolo de bioseguridad que será empleado "antes de ingresar al predio personal de Defensa Civil estará tomando la temperatura a cada corredor, luego una vez que se inscriba se procederá a la entrega de un barbijo y agua mineral porque la hidratación es individual".

El circuito es ideal para la práctica deportiva "tenemos un campo natural que se amolda a lo que exige el Comité Operativo de Emergencia de la provincia, los competidores saben que deben mantener el distanciamiento social, entre todos tenemos que cuidarnos".

Al ser la primera carrera del año generó expectativas y muchas emociones "como es feriado de fin de semana largo aprovechamos que se pueda desarrollar con normalidad, el año pasado para esta fecha también lo hicimos y tuvimos una importante cantidad de bikers".

Por último destacó que "este sábado arriban los competidores y se quedan hasta el lunes, porque después de la carrera se tienen que quedar a dormir aquí, con esto también movemos el turismo", finalizó Gabriel Rocha.

 

 

Temas de la nota