¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"En Jujuy Néstor cultivó y abonó grandes amigos y compañeros"

Jorge "Topo" Devoto visitó ayer la provincia para presentar su libro sobre el expresidente Kirchner.
Sabado, 05 de diciembre de 2020 01:00

La sede del Partido Justicialista (PJ) de Jujuy se vistió ayer de fiesta cuando recibió a Jorge "Topo" Devoto, autor del libro "Néstor, el hombre que cambió todo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La sede del Partido Justicialista (PJ) de Jujuy se vistió ayer de fiesta cuando recibió a Jorge "Topo" Devoto, autor del libro "Néstor, el hombre que cambió todo".

El militante peronista, publicista, productor de cine y televisión y amigo íntimo de la familia Kirchner presentó ayer en Jujuy su última obra, acompañado por el titular del partido en la provincia, Rubén Armando Rivarola; jóvenes de Convergencia Peronista Jujeña y su referente, Juan Carlos Sierra Guzmán; decenas de militantes, y el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, entre otros.

"Para mi es una alegría estar en esta provincia tan querida por todos nosotros para presentar este libro. En Jujuy Néstor fomentó, cultivó y abonó grandes amigos y compañeros en su vida como dirigente político, como gobernador y como presidente", destacó el productor al tiempo que consideró que "el libro es una excusa para encontrarnos pese a la pandemia para compartir, charlar y valorizar la militancia y fundamentalmente el compromiso con los más necesitados como lo hizo Néstor", cerró.

En la presentación comentó que el libro es una reconstrucción de historias de muchos compañeros que transitaron por la vida del expresidente y que surgió como iniciativa de la editorial Planeta que le propuso que escribiera sus vivencias juntó a él. Pero a Jorge Devoto le pareció un acto de egoísmo hacerlo solo por lo que convocó a compañeros para escribieran sobre él. Entre ellos presidentes, ministros, el papa Francisco, militantes, el policía que lo custodió por tantos años, entre tantas otras personas. Por último agradeció la invitación realizada en reiteradas ocasiones de Juan Carlos Sierra Guzmán, quien sólo expresó que la presencia de Jorge Devoto en Jujuy "vino a establecer la unidad de todos nosotros para que podamos tener un buen final".

"Un orgullo para los jujeños"

Por su parte el presidente del PJ jujeño, Rubén Armando Rivarola, sólo tuvo palabras de agradecimiento para con el autor de esta obra que conmovió a miles de argentinos y se encargó de destacar todo su trabajo realizado como militante durante todos estos años y su incansable lucha diaria.

PRESENTACIÓN / DECENAS DE MILITANTES ESCUCHAN ATENTOS AL AUTOR DE “NÉSTOR, EL HOMBRE QUE CAMBIÓ TODO”.

"Para los jujeños es un orgullo que esté con nosotros en este momento y en nuestra casa. Estoy orgulloso de que estemos todos juntos porque así es el Partido Justicialista y así fue Néstor, que le abrió las puertas a la juventud, a los adultos mayores y a todo el mundo. Por eso lo felicito por su libro y espero que nos visite todas las veces que sean necesarias", expresó el referente del PJ al tiempo que no dejó pasar la oportunidad de impulsar a la juventud peronista a seguir adelante con sus ideales y convicciones.

"Lo que necesitamos es estar más juntos que nunca porque los años que se avecinan requieren de unidad para transformar la Argentina y hacer de ella un país más justo", concluyó Jorge "Topo" Devoto, quien luego de la conferencia se dispuso a conversar de forma más íntima con los militantes que se dieron cita para escuchar sus vivencias.