Beneficios para empleados de supermercados

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Jujuy brindó detalles sobre el acuerdo que se logró para los empleados de Alberdi SA (Comodín) sobre la liquidación correspondiente de haberes para los días domingos que no se venían otorgando, el periodo de descanso obligatorio luego de 35 horas de servicio y el pago de un "bono" de fin de año de 13 mil pesos, establecido por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).

Roxana Rojas, delegada de sucursal de Alberdi SA dijo que "luego de una denuncia que realizamos en nación pudimos llegar a un arreglo para la totalidad de nuestro compañeros, principalmente un bono de 13 mil pesos que se abonará por única vez y tendrá una distribución de 8 mil pesos para todos los empleados y 5 pesos extras para aquellos que tienen contacto directo con el cliente", agregando que "también obtuvimos el beneficio del descanso de 35 horas consecutivas, es decir un día y medio y el pago, tanto full time como part time, de la jornada laboral de los domingos".

Cabe mencionar que este acuerdo nacional entra en vigencia a partir del lunes 7 de diciembre del corriente año y alcanzará a todos los trabajadores de Alberdi SA.

Rojas destacó la participación y apoyo constante del secretario general del CEC Miguel Mamaní durante toda la pandemia y en especial por hacer frente al pedido de los derechos laborales de los trabajadores del sector mercantil.

25 y 1, sin atención

El próximo 25 de diciembre y 1 de enero no habrá atención en los supermercados como todos los años. "De igual manera sufrimos recargas horarias los días anteriores a llegada de las fiestas de fin de año por ello le pedimos a la sociedad que realicen sus compras con anticipación", señaló Rojas.

Por ultimo informó que durante la pandemia hubo algunas diferencias y suspensiones, en muchos casos injustas y esperan que para el próximo año la situación mejore. "Lo positivo es que no se registraron despidos", finalizó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...