¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Elección de consejeros en la Unju

Ayer se realizaba el conteo y se esperaban los resultados de los comicios.

Sabado, 05 de diciembre de 2020 01:00

Por Lucas Delgado

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Lucas Delgado

Luego de cuatro jornadas, ayer por la tarde dieron por finalizadas las elecciones en las cuatro facultades de la Unju, para constituir los órganos de cogobierno de la Universidad jujeña (consejos académicos y Consejo Superior).

Hay que tener en cuenta que las universitarias públicas argentinas están compuestas por órganos de cogobierno colegiados y que están integrados en un 50% del claustro docente como mínimo y el resto por los demás claustros (estudiantes, egresados y no docentes).

En el caso de la Facultad de Humanidades, la votación de los estudiantes fue en la exestación de trenes a la mañana y tarde. Hubo un riguroso control de protocolo a la entrada y salida del lugar.

Respecto a esto, Matías Figueroa, miembro de la junta electoral general, explicó: "en este período elegimos a 9 docentes, 6 estudiantes, 2 egresados y un no docente en la Facultad de Humanidades".

En este contexto de pandemia, desde la junta electoral elevaron un protocolo a las autoridades del Comité Opertivo de Emergencia para trabajar en coordinación con la Provincia, el cual se aprobó y se manejó todos los días de votación.

"Se diseñaron protocolos específicos respetando las dinámicas, número de matrícula y de empadronados, teniendo en cuenta la infraestructura de los establecimientos para garantizar el distanciamiento", dijo. Luego de la elección de consejeros académicos y superiores, hasta las 20 del 10 del corriente se recepcionarán reclamos y protestas, el 11 se resolverá sobre estas presentaciones y el lunes 14 se realizarán las sesiones constitutivas de los consejos académicos de las cuatro unidades académicas entre las 8 y las 11 y desde las 12 del Consejo Superior.