Entrevistas para cobertura de cargos en la Justicia

La Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura de Jujuy entrevistó ayer a ocho postulantes para cubrir cargos vacantes en la justicia provincial, acorde a pliegos remitidos por el Ejecutivo, y entre los que se encuentra el actual ministro de Seguridad local, Ekel Meyer, quien aspira a ocupar el cargo de vocal en el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Los pedidos de acuerdo tomaron estado parlamentario el jueves y fueron direccionados a la mencionada Comisión, que citó a Meyer y a los otros postulantes a designar en distintos juzgados.

El presidente de la Comisión, Ramiro Tizón, sostuvo que "los cargos vacantes requerían urgencia en la cobertura", por lo que se decidió abordar de inmediato los pliegos recibidos y pedirán tratar las designaciones la semana próxima en una sesión especial.

Por su parte, Meyer tras salir de la entrevista, comentó que lleva "25 años litigando junto a profesionales del derecho" y se mostró a disposición de "potenciar el sistema republicano, bregando por una justicia independiente".

Respecto a su eventual renuncia como ministro, cargo en el que cumple su segunda gestión, Meyer señaló que lo resolverá "oportunamente", y explicó que "todavía no se puede hablar de quién entraría en su reemplazo al frente de la cartera de Seguridad".

El cargo de vocal del Superior Tribunal de Justicia jujeño quedó vacante en marzo de este año luego de la renuncia de Pablo Baca a la presidencia del máximo órgano judicial local, en el marco de una denuncia por abuso sexual.

Baca fue uno de los diputados oficialistas que tras votar una reforma judicial en 2015, asumió como miembro de la Corte provincial.

Además de Meyer, otros profesionales propuestos por el Ejecutivo provincial para ocupar vacantes en el Poder Judicial y que ayer fueron entrevistados por los legisladores, son: Elio Luciano Yapura como juez del Tribunal en lo Criminal; Jorge Rafael Abud como defensor oficial civil; José Alejandro López Iriarte como juez de Cámara en lo Civil y Comercial Nº1 ( Vocalía 2); Javier Salvatierra como juez del Juzgado de Control Nº 3; María Alejandra Tolaba como juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1; Felicia Ester Betsabé Barrios como juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1, y Mirta del Milagro Vega como juez de Primera Instancia Civil y Comercial, Sede San Pedro.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...