¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cita "tuerca" en el "Víctor Hugo Brils"

Destinada a las cuatro categorías, gran turismo standard, cafeteras, Fiat 600 y los 128. Podrá ingresar el público solo en vehículo.
Domingo, 06 de diciembre de 2020 01:00

Llegó el día esperado por todos los amantes del automovilismo. Desde las 13.30 se corre la primera y última fecha en el circuito "Víctor Hugo Brils" de El Carmen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Llegó el día esperado por todos los amantes del automovilismo. Desde las 13.30 se corre la primera y última fecha en el circuito "Víctor Hugo Brils" de El Carmen.

 

Habrá un homenaje a todas las personas que trabajaron y estuvieron al frente durante la pandemia.

 

Las categorías gran turismo standard, Fiat 600, 128 y las cafeteras salen a la pista bajo la organización y fiscalización de El Carmen Motors Club.

La jornada "fierrera" comenzará a las 9.30 con el ingreso de las máquinas a parque cerrado. Luego será el turno de las respectivas clasificaciones. A las 13.30 comienzan a correr la primera serie.

A diferencia de otros años, por la pandemia los pilotos solamente deben ocupar y movilizarse en boxes, pero solo en la ubicación que se les otorgó. No podrán ingresar más que el piloto, copiloto y los correspondientes mecánicos.

Lo importante es que el público podrá decir presente, pero únicamente en vehículos propios y solamente con cuatro integrantes. No podrán descender del mismo salvo alguna emergencia. Las carreras van a vivirlas como en un autocine, según lo que marca el protocolo de bioseguridad que presentaron ante las autoridades del Comité Operativo de Emergencia de la provincia que autorizó la presencia de la gente.

Será la primera y última carrera de este atípico año que se vio opacado por la problemática de la pandemia. Ninguna actividad se pudo realizar, lo que dejó el calendario que se había planificado al inicio del año totalmente nulo.

Apenas comenzaron con las flexibilizaciones, las autoridades de El Carmen Motors Club empezaron con los trabajos en el circuito que se ubica entre los espejos de agua.

Con maquinarias pesadas, se logró ponerlo en condiciones y se realizaron en dos tandas pruebas libres. Sirvió para que los pilotos puedan poner a punto los autos y así hoy brindar un espectáculo.

La lluvia ayer no permitió que se realicen las pruebas libres como estaba programado. En un comunicado desde la organización anunciaron que "como era de público conocimiento se iban a realizar las pruebas libres para todas las categorías en el circuito Brils, pero fueron suspendidas por la cantidad de agua que cayó sobre el trazado y se va a hacer imposible probar".

Y fue así, la pista quedó con mucha agua, entonces para preservarla se decidió no exigirla.

Habrá homenaje

El gran premio llevará como reconocimiento y homenaje a todas las personas que trabajaron durante la pandemia.

"Es nuestro reconocimiento a aquellas personas como ser médicos, enfermeros, enfermeras, policías, bomberos, que de una u otra manera estuvieron haciéndole frente al coronavirus", explicaron desde la comisión de El Carmen Motors Club.

Si bien teniendo en cuenta la organización se podría hacer otra competencia, los tiempos no son suficientes para los pilotos de terminar de correr e inmediatamente armar otra vez la máquina. Quedará ver si se viene un veraniego.