¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fiesta del "Enduro extremo" en Chijra

Es la primera vez que se realiza una prueba de estas características.

Domingo, 06 de diciembre de 2020 01:00

Hoy desde las 9 por primera vez en la provincia, y en el país, se realizará una competencia de Enduro Extremo. El circuito ubicado en Chijra tendrá a más de 40 pilotos en acción.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy desde las 9 por primera vez en la provincia, y en el país, se realizará una competencia de Enduro Extremo. El circuito ubicado en Chijra tendrá a más de 40 pilotos en acción.

La organización está a cargo de la Asociación Jujeña de Enduro y Motocross (Ajem) y tendrá la presencia de pilotos de Salta, Tucumán, Córdoba y los anfitriones.

Se dividieron en cuatro categorías, oro, plata, bronce y hierro, esta última correrán en parejas para que se puedan ayudar mientras que los de bronce será optativo.

La pista consta de solamente 7 kilómetros, sin embargo el giro se estima, entre los que siempre andan de punta, que se realice en una hora como mínimo, algo que muestra lo trabado y complicado que será para los corredores surcar el cerro ubicado en la zona de Chijra.

Como lo anunció Manuel Quintar, la idea es que sea lo más dificultoso posible, que el piloto no tenga todo fácil, que no pueda rodar con tranquilidad, es muy técnico y demasiado trabado.

Todas las categorías realizarán tres vueltas o en su defecto tres horas de carrera, es lo estipulado desde la organización. Una vez cumplido el tiempo, automáticamente se cierra la prueba.

Teniendo en cuenta el fin de semana largo, muchos pilotos llegaron en la jornada de ayer y aprovecharon para pasear por la provincia. Como es costumbre, el norte se lleva todas las miradas por sus paisajes y la geografía natural que posee.

A través del deporte, Ajem hace un aporte moviendo el turismo de estas características, porque atrás de un piloto siempre hay una familia o un equipo con mecánicos que llegan, pernoctan en la provincia, comen y hasta se llevan algunos recuerdos consumiendo así todo lo que se ofrece a los turistas cada vez que visitan Jujuy.

Que sea fecha fija

Si todo sale como está previsto, la Asociación Jujeña de Enduro y Motocross buscará que el Enduro Extremo sea una fecha fija. Es la primera vez que se corre una prueba de estas características en Argentina, por lo tanto intentarán que sea una vez al año y diagramar un calendario con competencias extremas en otras partes del país. Así, los jujeños serán los encargados del Enduro Extremo en la Camod (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo) que, recordemos, la entidad nacional comprende las distintas ramas de este deporte como ser Super Bike, Motocross, Enduro, Speedway.

 

Temas de la nota