¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden investigar el abuso de una niña de diez años

La víctima llegó al nosocomio acompañada por la madre en una ambulancia proveniente de Monterrico.

Domingo, 06 de diciembre de 2020 01:00

Un nuevo hecho de ultraje a una menor fue detectado el pasado jueves por médicos que atendieron a una niña de solo diez años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo hecho de ultraje a una menor fue detectado el pasado jueves por médicos que atendieron a una niña de solo diez años.

Fuentes policiales informaron que la víctima de un ataque sexual arribó al hospital "Wenceslao Gallardo" en una ambulancia del Same perteneciente al hospital de la localidad de Monterrico.

La niña al momento de arribar al centro asistencial donde fue derivada por los médicos de la localidad tabacalera estaba acompañada por la madre.

Las primeras versiones recogidas por El Tribuno de Jujuy en el lugar dan cuenta que la niña habría manifestado fuertes dolores en la zona genital, razón por la cual habría sido trasladada a un centro asistencial de la zona tabacalera y desde allí al hospital ubicado en la ciudad siderúrgica.

Intervención judicial

El hecho quedó registrado en el libro de guardia del día jueves alrededor de las 20.45 cuando ingresó la ambulancia, y la niña luego de ser atendida y a sugerencia del médico actuante, quedó en observación a la espera de nuevos estudios.

Fuentes policiales informaron que el policía de guardia al tomar conocimiento del hecho de inmediato dio participación a sus superiores, quienes brindaron un detallado informe al fiscal de turno de la Delegación Alto Comedero a cargo de los letrados Darío Osinaga Gallacher y Leonardo Zazzalli, habiéndose determinado que se inicie una investigación de oficio en torno al aberrante hecho.

Extraoficialmente trascendió que la madre habría sido demorada y puesta a disposición de la Justicia a los efectos de que preste declaración en torno a este hecho.

Como consecuencia de tratarse de un grave hecho de instancia privada, trascendió que la mujer de unos 45 años tendría domicilio en un barrio de la localidad tabacalera de Monterrico y que en un primer momento se habría referido a su pareja como el supuesto responsable del hecho.