¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Terminar el año de la mejor manera"

Después del triunfo, con suplentes, sobre Godoy, el DT habló de los choques que se vienen por la Copa Libertadores ante Nacional.

Lunes, 07 de diciembre de 2020 01:03

El técnico Marcelo Gallardo dialogó con Espn luego del triunfo sobre Godoy Cruz, en Avellaneda, cerrando así su participación en la fase de grupos de la Copa "Diego Armando Maradona": "Fue un partido intenso de los dos lados, bastante dinámico, con muchas llegadas a los dos arcos. Por suerte pudimos concretar los goles".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El técnico Marcelo Gallardo dialogó con Espn luego del triunfo sobre Godoy Cruz, en Avellaneda, cerrando así su participación en la fase de grupos de la Copa "Diego Armando Maradona": "Fue un partido intenso de los dos lados, bastante dinámico, con muchas llegadas a los dos arcos. Por suerte pudimos concretar los goles".

 

El jueves a las 21.30, en el estadio "Libertadores de América", el "millonario" recibirá al equipo uruguayo por los cuartos de final.

 

Sobre la presencia de Bruno Zuculini entre los titulares, el "Muñeco" dijo que "estoy muy contento con Bruno. Venía esperando su oportunidad y la tuvo en estos dos últimos partidos. Tuvo varias situaciones en Rosario y también llegó al área chica. Es muy positivo para el grupo y pudo mostrar un buen nivel".

Enfocado en lo que viene en la Libertadores, el DT riverplatense explicó que "arrancamos muy bien después de la inactividad, sobre todo en los primeros partidos. Fue muy alentador. Después, tal vez hubo una pequeña merma normal, empezamos a sentir los esfuerzos. Con Paranaense merecimos un poco más en Brasil, merecimos la victoria. Y en la vuelta se hizo muy duro, un partido de Copa".

"Creo que el equipo se ganó un respeto por todo lo que mostró y sigue mostrando, no es fácil sostenerse con esta presencia durante tanto tiempo. El contexto también es diferente y es un año muy difícil para todos. Nosotros y los equipos argentinos hemos mostrado una buena imagen", continuó el entrenador.

Gallardo también consideró que "a mí me gusta jugar con público, claramente, es otro deporte totalmente distinto, es otra cosa. Dentro de este contexto, tenemos que enfocarnos en que vamos a jugar una instancia de la presente Copa Libertadores".

El encargado de este muy buen momento del equipo "millonario" también analizó que "el equipo dio muestras de fe, de poder sostenerse. Es duro para cualquier rival y después veremos si nos alcanza, porque también necesitamos de esa jerarquía y talento de nuestros jugadores, que muestren su mejor versión. Queremos terminar este año de la mejor manera posible, tenemos el deseo de llegar a fin de año estando entre los cuatro primeros", cerró Gallardo.

River, que eliminó a Paranaense de Brasil, se verá las caras en los cuartos de final con Nacional de Uruguay, que dejó en el camino a Independiente del Valle (Ecuador) por penales. Precisamente el conjunto "charrúa" no jugó ayer por el torneo local -enfrentaba a Peñarol- debido a la muerte del expresidente del país vecino, Tabaré Vásquez.

El partido de ida se jugará el jueves a las 21.30, en Buenos Aires. La vuelta será el jueves 17 del corriente, a las 21.30, en Montevideo.

El colombiano Andrés Rojas será el árbitro para el choque de esta semana, que se disputará en el estadio "Libertadores de América", donde River hace las veces de local desde la vuelta del fútbol.

Vale recordar que el estadio ubicado en el barrio porteño de Núñez se encuentra en plena etapa de remodelación, tareas que se prolongarán hasta el año que viene. La novedad más relevante es que se levantó la pista de atletismo.