¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A las 17 inauguran la pileta de Tiro

Los trabajos de remodelación se hicieron durante este difícil 2020.

Lunes, 07 de diciembre de 2020 01:03

La Comisión directiva de Sociedad de Tiro Gimnasia y Esgrima informó hace unos días que la inauguración de la pileta de natación se desarrollará hoy desde las 17.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Comisión directiva de Sociedad de Tiro Gimnasia y Esgrima informó hace unos días que la inauguración de la pileta de natación se desarrollará hoy desde las 17.

Será sin duda una fecha muy importante para el club que tiene su sede sobre calle José de la Iglesia en nuestra capital, es que es un trabajo que se vino desarrollando como se pudo (cumpliendo con todas las precauciones sanitarias).

Inés Casañas, vicepresidenta de la institución capitalina, detalló en líneas generales cómo se cumplieron las obras que hoy se anunciarán oficialmente.

"Después de muchos años que no se hacía una remodelación completa de la pileta del club, se pudo hacer", manifestó con mucha satisfacción la directiva.

Según contó la entrevistada, se remplazó todo el cerámico por porcelanato, lo que fue un trabajo realizado por el personal del club. En relación a eso Casañas opinó: "La verdad que trabajaron muchísimo y en la medida que las circunstancias sanitarias nos lo permitían".

El club estuvo cerrado muchos meses, eso retrasó la obra pero a base de esfuerzos esta tarde se presentará con bombos y platillos.

"Presentamos un protocolo al Comité Operativo de Emergencia que fue aprobado, también se hicieron los controles bromatológicos correspondientes", contó la dirigente sobre cómo se adaptaron a los distintos escenarios epidemiológicos que atravesaba Jujuy con el correr del 2020.

"Ya la pileta está funcionando, vamos a tener clases de natación para socios y para no socios", avisó con alegría la entrevistada esperando que el 2021 sea mejor que este año al cual le queda menos de un mes.

Casañas reiteró cerrando la nota: "Fue un gran esfuerzo".

De gran importancia

La natación es consistentemente una de las principales actividades recreativas públicas y en algunos países las lecciones de natación son una parte obligatoria del currículo educativo. Como un deporte formal, la natación tiene competencias locales, nacionales e internacionales. Los Juegos Olímpicos son los más importantes, donde la natación es una disciplina acompañada de un comportamiento adecuado, seguramente desde Jujuy se sueña a gran escala con estos juegos ecuménicos. Expertos coinciden en que se puede apoyar la enseñanza con métodos pedagógicos como la motivación e incentivación. Es casi impresindible contar con ellos, hacer juegos o crear didácticas a varios niveles de comprensión para lograr mayores avances.