¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuyaya derrotó 3 a 2 a Gimnasia y Esgrima

En el marco de la segunda fecha del certamen de transición hubo victoria "bandeña" en el estadio "La Tablada".

Lunes, 07 de diciembre de 2020 01:03

Atlético Cuyaya mostró ayer mejorías en su juego ante Gimnasia en "La Tablada" para conseguir los primeros tres puntos al ganar 3 a 2 en el capítulo dos del Torneo Reactivación de la Liga Jujeña de Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Cuyaya mostró ayer mejorías en su juego ante Gimnasia en "La Tablada" para conseguir los primeros tres puntos al ganar 3 a 2 en el capítulo dos del Torneo Reactivación de la Liga Jujeña de Fútbol.

El "bandeño", equipo de Ángel Cerdán, cambió el once titular con respecto a la derrota sufrida en Palpalá ante Zapla y manejó el ritmo y dio dinamismo a su juego hasta atosigar a su rival con el despliegue de Ruiz, Quintana y Sánchez.

Sobre el cuarto de hora, Quintana aprovechó una desatención en la defensa visitante tras disputarse un córner y de derecha marcó el primer tanto de la tarde.

Lejos de ser un golpe anímico, Gimnasia reaccionó y buscó emparejar el marcador. Y sobre los 24' pudo conseguirlo por un yerro defensivo. Finalmente, Crespo terminó anotando el 1 a 1 parcial.

Sobre el cierre del primer tiempo, Cuyaya fue mucho más efectivo y capitalizó las dos llegadas claras de gol. A los 40' Sánchez capturó un rebote corto del guardameta de Gimnasia y le dio el segundo festejo al equipo. Y a los 44' Arraya de cabeza estiró ventajas.

La segunda mitad fue más reñida. Aun así, Cuyaya pudo aumentar la diferencia en el marcador a los 12' por un penal que fue malogrado por Arraya. Al exHuracán le adivinaron la intención.

Cuyaya se relajó un poco sobre el final del encuentro, y terminó sufriendo ya que Marcial marcó el descuento para la visita mediante un inatajable tiro libre.

Gimnasia inclinó la cancha a su favor en busca del empate, pero nunca lo consiguió y la victoria fue "bandeña".

Los partidos previstos para hoy

Hoy se jugarán los partidos que no pudieron desarrollarse el sábado por las intensas lluvias que cayeron sobre territorio provincial. En la Primera División masculina esta tarde desde las 16 jugarán en el estadio “Emilio Fabrizzi”, Altos Hornos Zapla y Universitario, este partido corresponderá a la segunda fecha del Torneo Reactivación 2020. Los que también tendrán acción hoy serán los chicos quienes el sábado vieron privadas sus intenciones de jugar por el mal tiempo. Atlético Cuyaya se medirá a Gimnasia en su cancha desde las 9.30 abriendo la jornada futbolera que tendrá dos enfrentamientos más. En el “Fausto Tejerina”, el local, Atlético Gorriti, recibirá a La Viña en horario matutino desde las 9.15. En la cancha auxiliar de Zapla, el anfitrión jugará frente a Unju en inferiores desde las 8.30.

Un empate mañanero

Ayer en horario matutino se cruzaron por la segunda fecha del Reactivación Gorriti y La Viña e igualaron. El empate fue 2 a 2 y el encuentro fue dirigido por Edgar Segovia. El “diablo” supo reaccionar a un resultado adverso. Es que iba perdiendo por 2 a 0 y lo supo empatar para rescatar una valiosa igualdad. En definitiva, hubo unos cuantos goles en una mañana en la capital jujeña donde la resolana hizo estragos.