Emotivo acto del Día del Médico en Libertador

Conmemoraron el Día del Médico en Libertador con un emotivo y sentido homenaje a médicos y enfermeros fallecidos en la pandemia por el Covid-19 en la plaza de las Madres del barrio Ledesma, ubicada frente al hospital "Oscar Orías". En el acto protocolar se izó la Bandera nacional, los médicos mostraron sus guardapolvos blancos con un moño negro. También se descubrió una placa y se plantó un lapacho en memoria de los profesionales fallecidos, con la presencia de los familiare

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gerardo Chaile, dijo que "gracias a la gran preparación que ustedes tienen, seguimos dando batalla tanto a la pandemia del Covid-19 como también a la epidemia del mosquito como es el tema del dengue". Dejó el reconocimiento del intendente, "un reconocimiento muy especial para todos ustedes de parte del intendente Oscar Jayat que por razones de agenda hoy no pudo acompañarlos en este su día, pero él sabe la tremenda entrega que puso cada uno de ustedes en esta terrible pandemia, el amor y la ternura que le dieron a sus pacientes, muchas veces sin descanso, horas y más horas para dedicarse a esta bendita profesión".

Remarcó que "ustedes son nuestros verdaderos héroes en estos momentos, sé que perdimos muchas vidas pero también ustedes salvaron bastantes vidas y eso es lo que cuenta, muchas veces pusieron de manifiesto la integridad física de ustedes y vaya un verdadero reconocimiento de todos para aquellos médicos que hoy ya no están acá, nuestro más sincero apoyo a sus familiares".

Manuela Cabello, directora del hospital Orías, destacó que "poder transitar este año 2020 no fue fácil para todos nosotros, poder estar hoy acá conmemorando el Día del Médico pero a su vez agradeciendo al equipo de salud, por eso cuando programamos este acto decidimos, la bandera va a ser portada por una enfermera". Agregó que "la enfermera es la mano derecha del médico y siempre está al pie del cañón, por el agente sanitario que es el gladiador que sale día a día a tocar las puertas de los vecinos, el personal de maestranza que sin ellos no podríamos transitar por un hospital limpio, los jefes de servicios, todos juntos al lado de los médicos estuvieron al pie de esta terrible pandemia".

Finalmente, agradeció "a nuestros colegas venezolanos que con dignidad y actitud lejos de su patria querida y de sus seres queridos estuvieron al pie del cañón en esta batalla, muy especialmente palabras de gratitud para las personas que se fueron en este terrible año 2020, Mario Méndez enfermero, doctor Horacio Boero si bien no falleció de Covid se fue cuando más lo necesitábamos, doctor Coco Juárez, doctora Dora Barrionuevo, Ruiz de estadística, enfermera Sardina, a todos y cada uno de sus familiares fortaleza".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...