¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juan Jurado ultima detalles para la pelea

"Harry"” reaparecerá ante Agustín Gauto, la “sensación” y una de las promesas que tiene este deporte en el país. “"Confío en que llegaré bien”", apuntó.
Martes, 08 de diciembre de 2020 01:02

Juan José Jurado ultima detalles de cara a su reaparición en el ring. El sábado se mide ante Agustín Gauto en el Microestadio Municipal, Hurlingham, provincia de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan José Jurado ultima detalles de cara a su reaparición en el ring. El sábado se mide ante Agustín Gauto en el Microestadio Municipal, Hurlingham, provincia de Buenos Aires.

"Harry" tiene una parada complicada ante la "joya" del box nacional, porque el rival está invicto, tiene 24 años y la meta es hacerlo pelear por el título mundial.

"Estamos bien, nos quedan un par de kilos para estar en categoría pero lo bajamos este miércoles, peleamos en mosca por el titulo Latino vacante mosca OMB", le dijo desde Buenos Aires Jurado a El Tribuno de Jujuy.

El pupilo jujeño destacó que "físicamente estoy bien, quizás boxísticamente me falta un poco pero eso es a la distancia que estamos en Jujuy, por el tema de la pandemia que fue muy duro para todos, me avisaron hace dos meses y la agarré, una porque me viene bien para cerrar el año económicamente, y para volver a reaparecer, quizás no estoy en mi mejor momento porque este año fue una porquería para todos, perdí a mi papá", explicó agregando que "estamos guanteando a full para ponernos a punto y llegar de la mejor manera, pero lo importante es sentirme bien".

Con 34 años, "Harry" Jurado sabe que se le van los años, "el objetivo mío es pelear hasta los 35 años, después retirarme, colgar los guantes y dedicarme a enseñar, brindar mi experiencia, vamos a ver qué es lo que pasa", remarcó.

Jurado hoy no posee ningún cinturón, "no tengo ningún título, el Sudamericano quedó vacante por no haberlo defendido y el año pasado perdí el Argentino, no tengo nada, veremos si el sábado llevamos una alegría para Jujuy". Es que de ganar el jujeño, "tengo para hacer un desafío por el título del mundo, así que imaginen si no es importante, pero no voy a negar que me hubiera gustado que la pelea me haya salido con más tiempo, hace dos semanas que estoy en Buenos Aires".

El rival es la figurita y el favorito, "acepté la pelea porque no peleo hace un año y medio, ya no tengo 22, 23 ni 24 años, a mí ya la edad se me está yendo y tengo que aprovechar de pelear con rivales de este nivel".

Sobra Gauto opinó: "Él trabaja muy bien la mano abajo, pero tengo mi estilo, mi boxeo lo va a complicar mucho, voy a tirar toda mi experiencia, voy a aplicar el apodo Harry el sucio, lo tengo que llevar a mi pelea, si le doy distancia para que él boxee pierdo, es muy rápido, tengo que hacer valer mi experiencia".

Juan Jurado agradeció a todo su equipo, "a mi entrenador César Domine, Pablo Gómez, a los chicos del gimnasio, al promotor Rivero, al intendente Raúl Jorge, lo mismo que al Seom, a Marcelo Flores de Power Center que siempre me apoyan", finalizó el pugilista jujeño.

.

.

 

Temas de la nota