¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca y River protagonizarán el Superclásico en enero

El primer fin de semana del 2021 "xeneizes" y "millonarios" se enfrentarán por la fecha 4 del grupo A. Comparten zona con los equipos de Russo y Gallardo, Independiente de Avellaneda, Huracán, Arsenal y Argentinos.

Martes, 08 de diciembre de 2020 01:02

Boca Juniors y River Plate animarán una edición del Superclásico, pero ya en enero del 2021, por la fase Campeonato de la Copa de La Liga Profesional (LPF) de fútbol, luego del sorteo efectuado ayer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors y River Plate animarán una edición del Superclásico, pero ya en enero del 2021, por la fase Campeonato de la Copa de La Liga Profesional (LPF) de fútbol, luego del sorteo efectuado ayer.

El encuentro entre los dos máximos exponentes del fùtbol local corresponderá a la cuarta fecha, zona A, de esta segunda fase del torneo,y se jugará el domingo 3 de enero de 2021, en "La Bombonera".

Repasando y tras el sorteo de los equipos que irán por un nuevo título doméstico los grupos quedaron de la siguiente manera:

A- Argentinos, Arsenal, Boca, River, Huracán e Independiente.

B- Atlético Tucumán, Banfield, Colón de Santa Fe, Gimnasia La Plata, San Lorenzo, Talleres de Córdoba.

En la primera fecha que se disputará este fin de semana, Boca recibirá a Arsenal mientras que River Plate chocará con Argentinos Juniors en el "Monumental".

Los otros encuentros de la Fase Campeonato en la fecha inicial de esta nueva ronda serán: Huracán - Independiente, Colón - Gimnasia La Plata; Atlético Tucumán - Banfield; San Lorenzo de Almagro - Talleres de Córdoba.

Los doce clasificados a esta fase se dividieron en dos grupos de seis equipos cada uno, tres que hayan ocupado el primer puesto en la clasificación y tres que hayan ocupado el segundo. Se jugará a una sola rueda, todos contra todos, y los primeros de zona jugarán tres partidos en condición de local. Los que ocupen el primer puesto de cada grupo disputarán la final por el título.

La final de la Fase Campeón la jugarán los dos ganadores de cada grupo, a un sólo partido, en cancha neutral. De terminar empatado, se ejecutarán tiros desde el punto penal. El ganador será declarado campeón

Teniendo en cuenta la final anteriormente mencionada, esta tendrá lugar en la provincia de San Juan, en el estadio "Bicentenario".

También se sorteo la Fase Complementación con estos grupos:

A: Unión, Defensa, Aldosivi, Lanús, Central y Patronato.

B: Vélez, Racing, Newell´s, Estudiantes, Central Córdoba y Godoy Cruz.

Estos clubes, de la Complementación, aspirarán a un cupo a la Sudamericana 2022.