¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy continúa el "Paseo Barrial" en plaza Boedo

Con esta actividad la comisión directiva del centro vecinal pretende que los emprendedores reactiven su economía.

Martes, 08 de diciembre de 2020 01:02

Por Lucas Delgado

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Lucas Delgado

Hoy a las 15 se llevará a cabo un nuevo "Paseo Barrial" en la plaza Boedo del barrio Mariano Moreno con la participación de alrededor de 50 emprendedores, quienes exhibirán productos elaborados artesanalmente.

Cabe destacar que la actividad que inició el 28 de noviembre tiene la intención de realizarse todos los sábados pero a raíz de las condiciones climáticas del fin de semana, no pudieron llevarlo a cabo por lo que debió pasarse para hoy.

"Se suspendió por el tiempo inestable. Había lloviznas y no podemos arriesgar la salud de los emprendedores y de la gente que va. Cuando la cuestión es climática se suspende automáticamente", refirió al respecto el presidente del centro vecinal de Moreno, Fabio Méndez.

Desde el centro vecinal, organizador de la actividad, invitan a la comunidad a "acercarse para vivir una tarde agradable y llevarse algún producto elaborado por los emprendedores".

"Va a haber alrededor de 50 emprendedores y hay gente de otros barrios que vendrán a visitarnos también. Recordemos que esto es un paseo y no una feria por lo que no está permitida la venta de cosméticos ni ropa que no sea de elaboración propia, solo cosas artesanales", agregó Méndez.

Por otra parte, Fabio Méndez aseguró que "se está cumpliendo con todos los protocolos" y que "van a seguir con las medidas de bioseguridad", contemplando que las personas que se acerquen utilicen el barbijo y que además respeten el distanciamiento como así también lo hacen los emprendedores con la ubicación de cada puesto.

"Recordemos que todavía seguimos en pandemia, así que hay que cuidar eso", acotó.

"El primer paseo barrial para todos fue un éxito", aseguró el líder vecinal a lo que sumó "al ver la gran concurrencia del primero, mañana van a ir los emprendedores con nuevos productos para toda la gente".

El hecho de que justo coincida con el feriado genera más expectativas en los directivos del centro vecinal, por lo que confían en "que sea más concurrido que el anterior".

"Me encanta cuando los vecinos se suman. Pienso que una comisión no es una persona sola, el barrio es de todos y lo tenemos que cambiar todos juntos, unidos, trabajando codo a codo", mencionó Méndez.

Por último, el presidente del centro vecinal concluyó dirigiéndose a los emprendedores que conforman el paseo barrial y expresó: "Felicito a todos los emprendedores que se sumaron a esta movida. Es un ingreso para ellos, una manera de colaborar ya que estamos pasando una situación difícil".