Realizaron un taller de reciclado navideño

Continuando con el ciclo de capacitaciones "Esperando la Navidad", el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, dictó un nuevo taller de reciclado navideño en el Centro de Atención Familiar (CAF) "La Isla" de barrio Belgrano de San Salvador de Jujuy.

La titular de la cartera provincial, Natalia Sarapura, participó activamente de este taller, que tiene como fin enseñar diferentes técnicas de reciclado utilizando materiales que se encuentran en los hogares como envases de cartón, botellas descartables, papeles, plásticos, entre otros, para la creación de distintos modelos de adornos como árboles de navidad, guirnaldas, coronas, entre otros, para ornamentar los hogares durante las fiestas de fin de año, con tonos navideños.

Este ciclo forma parte del programa "Estamos con vos" que lleva adelante Desarrollo Humano, para difundir en la comunidad y en las instituciones de la sociedad las políticas públicas y brindar respuestas a fin de garantizar los derechos de los sectores más vulnerables.

La capacitación estuvo dirigida a madres, padres, niñas y niños que acuden a este centro para concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, mediante 3 ejes fundamentales: reducir, reutilizar y reciclar, para disminuir el volumen de residuos y basura que se genera en los hogares.

La intención es aprovechar este tipo de instancias para concientizar acerca del cuidado del ambiente y la reutilización de elementos.

Otras instancias en los CAF

Como en los talleres anteriores, esta capacitación se dictó respetando las medidas sanitarias establecidas por el Comité Operativo de Emergencias Provincial (COE).

El ciclo "Esperando la Navidad" va a proseguir en otros Centros de Atención Familiar (CAF) de capital para mostrar que un producto que ya no se usa puede tener otras utilidades y además favorecer la creatividad.

Cabe mencionar que días atrás se realizó idéntica capacitación en el CAF de las 150 Hectáreas de Alto Comedero.

A los Centros de Atención Familiar (CAF) asisten niños, niñas y adolescentes que reciben talleres y merienda, entre otro tipo de actividades de contención. Hay unos 170 en toda la provincia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...