¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer trans denunció que fue brutalmente agredida

Un efectivo penitenciario sería el agresor, la víctima quedó inconsciente.
Martes, 08 de diciembre de 2020 01:02

Una mujer trans de 26 años denunció que fue terriblemente violentada por un efectivo penitenciario, quien la atacó a golpes hasta dejarla en estado de inconsciencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer trans de 26 años denunció que fue terriblemente violentada por un efectivo penitenciario, quien la atacó a golpes hasta dejarla en estado de inconsciencia.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado, cuando la joven salió de un pub de la avenida Libertad esquina Inca de la ciudad de Palpalá, cuando "un hombre la increpó y vociferaba insultos homofóbicos, ante las risas de quienes lo acompañaban. Nuestra compañera le contestó y este hombre le pegó una trompada que la dejó desmayada por más de 10 minutos", comentó Lourdes Ibarra, presidenta de la Fundación "Damas de Hierro". "Afortunadamente, algunas personas acudieron a socorrer a la joven porque este hombre quería pegarle patadas aún estando desmayada en el piso".

Además, se supo que las 4 mujeres que acompañaban al agresor no hicieron nada para frenarlo, por el contrario, lo alentaban a que continúe propinando golpes a la joven que se encontraba desvanecida.

"Mis compañeras llamaron a la seccional 23º y los efectivos al ver quién era el agresor se rieron y se retiraron dejándonos en total estado de abandono", dijo Ibarra. La mujer perdía mucha sangre debido a los golpes que sufrió y sus amigos pidieron atención al Same, que nunca llegó, por lo que familiares la cargaron en una moto para trasladarla hasta el hospital "Wenceslao Gallardo" de Palpalá. "Cuando llegó el Same, la trataron como hombre, a lo que la compañera se enojó y se fue caminando hasta la guardia".

La víctima se encuentra en su domicilio desfigurada por los golpes que recibió, tiene 10 puntos en la cara, 3 en la frente, 5 en la rodilla y perdió todos los dientes delanteros.

"La mayoría de las personas trans son trabajadoras sexuales, por lo que esta situación impacta de manera total en su vida, ya que estará por lo menos tres meses sin poder trabajar", agregó Ibara.

Es por eso que para hoy a las 17 convocan a un "cartelazo" que se realizará en las puertas de la seccional 23º de Palpalá para repudiar el accionar de la Policía de esa ciudad.