¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso torneo se disputó en Club Gorriti

Los campeones fueron Sportivo Rivadavia de El Carmen en mujeres y Unju en varones. "Inolvidable para algunos", dijo el DT Tintilay.
Miércoles, 09 de diciembre de 2020 01:01

El Club Atlético Gorriti vibró de nuevo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Club Atlético Gorriti vibró de nuevo.

Aprovechando la estabilidad sanitaria en cuanto al brote de coronavirus que hay en la provincia, el hándbol tuvo su torneo en la institución que se ubica entre avenida El Éxodo y Pueyrredón.

En masculino y femenino, categoría juveniles participaron: Gorriti, Lavalle, Sportivo Rivadavia de El Carmen, Ciaf, Club de Amigos y Minas Handball.

Culminada una jornada deportiva intensa se coronaron a los campeones y se reconoció también a quienes completaron el podio de un certamen que se jugó en conmemoración a los 83 años del club anfitrión que se fundó el 10 de noviembre de 1937.

En mujeres las campeonas fueron las chicas de Sportivo Rivadavia de El Carmen, en el segundo lugar se ubicó Minas Handball y el tercer premio fue para Lavalle.

En varones, los ganadores de este certamen fueron los chicos de la Unju, segundo fue Minas Handball, tercero culminó Gorriti.

El propulsor de este torneo fue el entrenador de Gorriti, Sergio Tintilay, quien dialogó ayer con El Tribuno de Jujuy dejando sus impresiones por los vivido en el campeonato que se disputó en el club "diablo".

"Inolvidable para algunos, se sintió de nuevo la emoción de la competencia", manifestó el formador quien hace dos años regresó a la institución "roja", para hacer resurgir la disciplina.

Tintilay destacó la "intachable" labor de los árbitros en este torneo "relámpago". Quienes impartieron justicia Guillermo Torres, Eros Ariñez, Matías Aylán, Sergio Ibañez, Lucas Cano, Pablo Cuellar, todos de la Federación Jujeña de Handball.

"A nivel deportivo estaban muy contentos porque al no haber ninguna competencia y al tener la posibilidad de competir con nosotros y en nuestro reducto, fue algo satisfactorio", dijo el entrevistado cuando se le consultó sobre la reacción y comentarios de sus pares de los distintos clubes que fueron parte del certamen de hándbol.

Todos los que se llegaron a jugar este torneo a Gorriti, destacaron la cordialidad de los anfitriones. Hubo cobertura de emergencia para todos los equipos, algo que también dejó tranquilos a muchos.


Muchas ganas de jugar
Desde hace un tiempo que se viene hablando de lo bueno de volver a las canchas a disputar un torneo lo más normal posible en medio de una pandemia que nos azotó y que ahora, al menos en Jujuy, pareciera calmarse. 
Las ganas de volver a participar de un torneo presencial se notó en la emoción de algunos chicos que se fueron del recinto de avenida El Éxodo con lágrimas en los ojos por no poder alcanzar un puesto en el podio del certamen. 
Un campeonato que, obviamente, se adaptó a todas las medidas preventivas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencias. 
El entrenador Sergio Tintilay, de Gorriti, destacó “el fair play, el juego limpio”, que se vivió en una jornada a puro hándbol.


Se vio también el buen trato, la buena relación, entre los entrenadores de todos los equipos participantes. 
Seguramente a futuro, quizás en el inicio del 2021 ya se planea otro tipo de torneo en algún lugar de nuestra capital o el interior provincial.

Temas de la nota