Crimen Alexis Mamaní: "Por qué mató a su hijo, quedará en la conciencia de Ana Gómez"

Los fiscales de la causa que llevaron adelante la acusación sobre Ana Cecilia Gómez por el filicidio de Alexis Mamaní, Diego Cussel y Marcelo Cuellar, brindaron sus expresiones tras conocerse el fallo.

En primer término, Diego Cussel, indicó que "entiendo que se acreditó la teoría del caso creada por la fiscalía en esta parte del debate donde se necesitaban certezas para condenar. Así lo entendió el Tribunal y trabajamos para ello. Y se condenó con la pena máxima" y agregó sobre los pedidos del defensor de Ana Gómez que "los pedidos de nulidad fueron contestado por el fiscal del Tribunal Penal, Marcelo Cuellar. Fueron tres nulidades y las tres fueron contestadas una por una por el doctor Cuellar y el Tribunal decidió no hacer lugar a las mismas".

Cussel fue categórico al afirmar que "el móvil quedará en la conciencia de Ana Gómez. Pero entendemos que esto fue una escalada de violencia por los antecedentes que había en la familia. Lamentablemente todo terminó con el deceso de un niño. Un niño que no tenía nada que ver, nosotros entendemos" y que se llegó a este veredicto a través de "un conjunto de pruebas tanto testimoniales, como objetivas, que fueron valoradas por el Tribunal, expuestas y explicadas por el Ministerio Público de la Acusación. Ellos la valoraron para llegar a una sentencia justa como la que se dictó".

En tanto que Marcelo Cuellar, expresó conforme que "el fallo refleja lo que se vio. Hubo un homicidio agravado por el vínculo, el cual fue acreditado. El fallo reflejará cuales son los elementos subjetivos, objetivos y normativos, de la figura en que se la imputó a la señora Ana Gómez en la investigación penal preparatoria. Lo que se necesita con todas las pruebas recolectadas y admitidas, las certezas. Que admite la certeza: de que Ana Gómez mató a su hijo. Del por qué lo hizo, es algo que quedará en la conciencia de la mujer. Sabrá por qué lo hizo. Más allá de la relación tóxica que dejaron vislumbrar Ana Gómez y Ciriaco Mamaní, con su entorno; la víctima inocente es Alexis Mamaní. Es decir que los fundamentos van a redondear y sostener, que las pruebas aportadas por la fiscalía, brindó la certeza de la autoría y responsabilidad penal de Ana Gómez".

Cuellar también hizo referencia al estado de la acusada y ahora sentenciada Ana Gómez y dijo que "ella sabía a que se exponía. Considero que era consciente, más allá que declararon cuestiones que no se pueden sostener. Es decir, que yo creo que el psicólogo que la fue llevando, manifestó que nunca apareció el duelo respecto a la muerte de Alexis, y hoy tampoco al escuchar el veredicto, es como que lo esperaba".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...