¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conducía en completo estado de ebriedad

Un hombre y una mujer fueron interceptados por los efectivos policiales, tenían entre 1,98 y 2,19 de graduación alcohólica.

Jueves, 10 de diciembre de 2020 01:01

En completo estado de ebriedad un hombre de 49 años conducía su vehículo en pleno centro de San Salvador de Jujuy y si no fuera por la intervención policial, podría haber provocado una tragedia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En completo estado de ebriedad un hombre de 49 años conducía su vehículo en pleno centro de San Salvador de Jujuy y si no fuera por la intervención policial, podría haber provocado una tragedia.

Según las fuentes policiales consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el martes último alrededor de las 23.50, cuando los efectivos del Comando de Prevención Ciudadana fueron alertados que un hombre en completo estado de ebriedad circulaba en forma zigzagueante por la avenida 19 de Abril de nuestra ciudad.

Los efectivos se hicieron de inmediato presentes en el lugar, a la altura de avenida 19 de Abril casi esquina Lamadrid, y observaron a un hombre conduciendo en actitud temeraria un vehículo marca Renault Fluence blanco.

Los efectivos interceptaron al hombre quien estaba acompañado de su pareja y al notar un fuerte aliento etílico, dieron intervención a los efectivos de Seguridad Vial, para que le realicen la prueba de campo alcohotest.

Según pudo averiguar El Tribuno de Jujuy, C.A.B., de 49 años, fue sometido a un test de alcoholemia arrojando 1,98 G/L. Mientras que su acompañante, una mujer cuyas iniciales serían R.M.E.P., también se presentaba en estado etílico, y su prueba dio 2,19 G/L y según el parte médico, su condición era de peligro porque estaban a punto del coma alcohólico por la cantidad que habían ingerido.

El conductor y su acompañante quedaron a disposición de la Unidad Regional Nº 1 y el hombre fue trasladado a la seccional 1º, mientras que la mujer a la seccional 49º y las actuaciones complementarias fueron remitidas al Juzgado Contravencional, para ser multados.

Por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, el vehículo del inculpado quedó en calidad de secuestro preventivo para las pericias de personal de Criminalística.